Política

Jefe de Policía y Director de Tránsito se reúnen este martes con el Concejo Municipal por controles en la avenida

2 Mins read

En la noche de este martes 23 de mayo, se realizará la reunión que en el Municipio de Libertad, mantendrán los integrantes del Concejo Municipal con el jefe de Policía Atilio Rodríguez y el director de Tránsito de la Intendencia Yarwin Silveira, solicitada por el órgano de gobierno local para abordar con ambos jerarcas la problemática de la velocidad y los ruidos nocturnos en la zona de la nueva avenida y en la ciudad toda.

Como se recordará, esta reunión surgió como a manejarse como posibilidad durante el encuentro que los concejales mantuvieran con vecinos de la zona mencionada (Rubén Doglio y Luis Hernández), quienes concurrieron, con una carta firmada por decenas de vecinos, a pedir que se controlaran los ruidos y la velocidad en esa arteria, ya que los fines de semana resulta imposible el descanso.

El objetivo del encuentro es solicitarle al representante del Ministerio del Interior y al de la Intendencia que implementen un plan a mediano y largo plazo de controles en la avenida. Ni los concejales, ni los vecinos quieren que se hagan controles un fin de semana cada tanto, como ocurre en la actualidad, porque entienden que eso termina no siendo efectivo.

Según comentó José González, integrante del equipo de representación de Frente Amplio en el Municipio libertense, la idea que se les elevará a los invitados parte de la base que los controles sean sobre la velocidad y sobre el volumen de los equipos de audio que instalan los jóvenes en los autos, pero siempre apostando a la disuasión y no a la represión. “No queremos que se reprima sino que se intente convencer”, dijo González, quien consideró que la represión por la represión en sí, termina no siendo para nada útil.

 

PERMANENCIA | El vocero de la representación del FA en el Concejo Municipal, comentó que los últimos fines de semana se percibió mayor presencia de inspectores de tránsito en la ciudad, pero insistió en que no quieren que sea así porque ahora el tema está generando preocupación y después, tras un par de semanas tranquilas, todos se olviden de los ruidos, hasta que otra vez vuelva el problema y se continúe en un constante círculo vicioso. Comentó González que le pareció bien que los controles no se centralizaron solo en la avenida.

Reconoció que el fin de semana del 13 y el 14 fue movido en la ciudad y que quizás por ello se vio mayor presencia, aunque dijo esperar que esto continúe así.

En la reunión con los vecinos se había manejado que también estarían invitados a participar del encuentro de este martes un representante de la Policía Caminera, pero al cierre de estas líneas no se sabía si iba a participar alguien de esa repartición del Ministerio del Interior, ya que debió hacerse una carta formal de invitación y aún no había respuesta a ella. También se manejó invitar al Director de Higiene de la Intendencia, pero luego se entendió que no era necesario al concurrir Silveira.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!