Sociedad

Alumnos del Colegio San José pidieron ómnibus interno en Libertad durante visita a la Junta Departamental

2 Mins read

En el marco de una visita didáctica que realizaron el pasado viernes a San José de Mayo, unos 50 alumnos de primero, segundo y tercer año del Colegio San José de Libertad, participaron de una nueva edición de “Sea edil por un día” de la Junta Departamental, que en el año 2022 ya había recibido a los alumnos de la escuela 35 de Tropas Viejas.

Los niños que concurrieron a la capital departamental, en los días previos a la salida habían trabajado sobre las funciones que tiene el legislativo comunal y el viernes concurrieron acompañados por docentes y autoridades del colegio. Una vez en la sala de sesiones, recibieron información sobre las características y las competencias que tiene una Junta Departamental de parte de funcionarios del legislativo.

Como ocurre en estas instancias, los alumnos escolares también formularon mociones vinculadas tanto a temas vinculados con Libertad como de su centro de estudio. Los temas serán derivados a las correspondientes comisiones asesoras de la Junta Departamental, tal como ocurre con los planteos de cualquier Edil.

Según lo dicho a medios de comunicación de la capital departamental por la directora de Primaria del Colegio San José, María del Carmen Bidegain, una de las mociones que los alumnos presentaron estuvo referida a la necesidad de que haya un servicio de transporte público urbano dentro de la localidad que pueda llegar tanto hasta la intersección de rutas 1 y 45 -barrio Pascual-, hacia el Oeste, y hasta la Zona Franca hacia el Este. La propuesta que presentaron los niños es que el servicio sea prestado con vehículos eléctricos. El proyecto cuenta con recorridos, paradas y frecuencias de circulación.

Hay que recordar que los niños de la escuela 35 también habían pedido una acción relacionada con el transporte colectivo de pasajeros. Los alumnos de esa escuela, en su mayoría del medio rural, habían solicitado la construcción de una terminal de ómnibus en Libertad, para tener un lugar en que puedan esperar los ómnibus y haya servicios básicos, como por ejemplo, un baño.

Otros proyectos planteados por los alumnos del colegio privado libertense, tienen que ver con el reciclaje de residuos y con la necesidad de remodelar el muro y el tejido perimetral del centro educativo, que da hacia la calle Carlos Clauzolles.

 

SALUDO | Los alumnos del Colegio San José, fueron saludados desde España por la presidenta de la Junta Departamental María Fernanda Castro, quien estaba participando del viaje oficial que encabezó la intendenta Ana Bentaberri a tierras españolas y del que está volviendo en estos días. Vale recordar que Castro es oriunda de Libertad y que presidirá el legislativo hasta noviembre del presente año, ya que las presidencias son anuales y van alternándose según acuerdos internos entre los sectores del oficialismo.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!