Política

El viernes Óscar Andrade recorre Libertad reuniendo firmas contra la LUC con militantes locales

1 Mins read

Un fin de semana de intensa actividad desplegó el comité Vinelli del Frente Amplio y distintos sindicatos en Libertad, reuniendo firmas para habilitar el recurso de referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), campaña que está en su etapa final y que tendrá este viernes una nueva e intensa jornada con la participación del senador Óscar Andrade.

Tanto el pasado sábado como el domingo hubo puestos sobre la avenida (frente a los supermercados), y también sobre 25 de Agosto. El domingo hubo además en la feria libertense. Ambos días estuvo abierto el comité Vinelli y como la expectativa va creciendo a medida que se acerca la fecha para presentar las firmas -el 9 de julio próximo-, se intensifican las movidas públicas de recolección, pese a las restricciones que impone el coronavirus.

Según lo informado desde el comité Vinelli, este viernes sobre las 14 horas estará en Libertad el senador Oscar Andrade. El legislador llegará a la casa del militante comunista Segundo Rodríguez y desde allí y por espacio de dos horas estará recorriendo los barrios de Libertad con los militantes locales, solicitando la firma de los libertenses.

Cabe recordar que para que la Corte Electoral habilite el referéndum, la comisión nacional deberá entregar 675 mil firmas válidas para el 9 de julio. Como en todas estas instancias hay firmas que son rechazadas, la comisión pretende llegar a entregar 750 mil rúbricas. El informe brindado luego del 1º de mayo, establece que se llevaban reunidas 445 mil rúbricas, aunque según dijo el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, desde que se anunció esa cifra se están reuniendo en promedio 6000 firmas por día y eso haría que fácilmente se llegue al número necesario.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!