Sociedad

Mujeres en Libertad pintaron muro alusivo al 20 de mayo; en San José organizan una «marcha virtual

1 Mins read

Mientras en San José de Mayo, la Intersocial realizará por segundo año consecutivo una marcha virtual este 20 de mayo, en Libertad el colectivo «Mujeres en Libertad» realizó una intersección en un muro de 25 de Agosto casi Leandro Gómez, alusivo a la tradicional Marcha del Silencio

La Intersocial maragata invita a adherir colocando carteles, margaritas o fotos alusivas en domicilios o lugares de trabajo, y a compartirlas en las redes sociales utilizando los hashtags #marchadelsilencio2021, #marchadelsilenciopresente y #mayomesdelamemoria. Quienes lo hagan, podrán también enviar un menaje al 099755171 para dar cuenta de su ubicación y, de esa forma, permitir que la Marcha pase por ese lugar.
La Intersocial definió que a fin de evitar las aglomeraciones, en lugar de realizar la marcha tradicional, un grupo de personas pasará por los domicilios de quienes decidan adherir de las formas antes mencionadas, con las imágenes de los desaparecidos. Al mismo número, también se podrá enviar una grabación de la palabra «presente» que también se irá reproduciendo a lo largo del recorrido.

Paralelamente, en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San José de Mayo, se colocará las imágenes de las 196 personas desaparecidas durante la dictadura para que quienes lo quieran puedan acercarse a dejar una flor. A las 19 y 30 horas está prevista la lectura de un mensaje en conmemoración del día, que será transmitido a través de las redes de la Intersocial.

En Libertad, hasta el cierre de la edición papel no se había conocido de alguna actividad concreta, más allá de la convocatoria a colocar distintos emblemas recordatorios de la jornada, pero el lunes a la noche Mujeres en Libertad difundió imágenes de una pintada realizada por el colectivo, que ha sido parte organizadora de las últimas marchas realizadas en Libertad. «La verdad nos hará libres», dice el muro pintado, que se acompaña con la crucial pregunta de «¿Dónde están?».

El 20 de mayo fue el día emblemático para pedir verdad y justicia en Uruguay, ya que ese día del año 1976 fueron secuestrados y asesinados en Buenos Aires el senador frenteamplista Zelmar Michellini, el diputado nacionalista Héctor Gutiérrez Ruíz y los militantes tupamaros Rosario Barredo y William Whitelaw.

Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!