Política

El candidato a la ISJ y al Municipio de Libertad Edgard García, cree que Cabildo Abierto ya ganó al tener candidato

3 Mins read

Edgar García es el candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia y también al Municipio de Libertad. El referente del sector conformado por el hoy senador Guido Manini Ríos, entiende que el solo hecho de tener una candidatura en estas departamentales, hace que su partido sea ganador.

En diálogo con La Semana, reconoció el doble candidato, que “cualquiera de los dos objetivos van a ser difíciles por la infraestructura que tiene el Partido Nacional, pero eso no quita que pueda ser viable que podamos acceder a la Intendencia, porque hay un gran descontento con su gestión y además el Frente Amplio día a día también pierde más adeptos”.

García, de 51 años, dijo que aspira al Municipio porque se considera “un libertense más y tengo los argumentos necesarios para representar al vecino. Soy oriundo de San José, pero hace 18 años que vivo en Libertad. En realidad, en Libertad ando hace unos 29 años”.

En cuanto a los objetivos de su partido, dijo García que “Cabildo Abierto se está enfocando en las deficiencias que vemos a diario en la gestión, de la administración de los dineros de los vecinos, que con mucho esfuerzo están pagando” y cuestionó “la falta de dirección del gobierno departamental. Lo ha dicho la candidata Bentaberri, la situación económica está muy difícil, los números así lo dicen, estamos endeudados a razón de un tercio de lo que es el costo anual”.

“Todavía nos queda averiguar cuánto más está comprometido el presupuesto, lo que nos lleva a pensar que habrá que ‘tomar el toro por las guampas’ y hacer los cambios necesarios para que los números sean cristalinos y objetivos en las obras que se hacen”, dijo García.

 

INDEPENDENCIA | Respecto a su plan de gobierno, dijo Edgar García que “Cabildo Abierto ha desarrollado un plan de trabajo que se verá reflejado en todos los municipios, apuntamos a hacer una gestión direccionada, tratar de que se independicen lo máximo posible, con sus correspondientes fondos para desarrollar obras de mantenimiento, porque el departamento se ve muy deteriorado”.

En su opinión “el costo operativo y el presupuesto que tiene la Intendencia es sumamente importante. Podemos considerar que está faltando gente o de lo contrario, que falta ineficiencia en la gestión de la Intendencia”.

Para el representante del partido de Manini Ríos en San José, “Cabildo Abierto ya ganó, porque está participando de las elecciones con un candidato, eso es fiel reflejo de que somos una fuerza que llegó para quedarse”.

“Más allá que participamos de la coalición, nosotros siempre dejamos clara nuestra independencia de pensar, actuar y considerar cada acto desde nuestra óptica, lo que hace que Cabildo Abierto sea diferente”, dijo respecto a cómo se diferencia del Partido Nacional, con el que participa de la coalición de gobierno nacional.

Según García, “nuestra fortaleza es que tenemos gente de todos los sectores, que nutren de buenas ideas al sector y nos muestran como una fuerza diferente. La gente le ha perdido el respeto a la política, por esa continua forma de prometer” y ve “a Manini Ríos como lo que fue, un militar”, pero no ve a Cabildo Abierto como un partido militar. “Yo soy ajeno a la doctrina militar, estoy participando y soy un fiel reflejo de lo que es el sector, soy considerado y respetado como cualquiera”, comentó y añadió que ha notado que “la gente encuentra en Manini Ríos el reflejo de cristalinidad, rectitud y valores humanos”.

 

FUEROS | Respecto al pedido de desafuero que pesa sobre el líder de su partido, dijo García que “hay que enfocarnos en el futuro. Los individuos que participaron de esa época del país, todavía siguen cuestionándose quién se libera de responsabilidades. Creo que el desafuero a Manini Ríos lo va a favorecer para liberarse de algunas acusaciones que considera que son infundadas”.

“Creo que estaría bueno que él declare, porque desde la izquierda hay intención de ocultar temas importantes”, culminó diciendo García.

Vale mencionar que el domingo 13 de setiembre, a las 19 horas, estará en Libertad el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!