Política

Concejo Municipal sesionó con Martín Maldonado como Alcalde interino; estará en el cargo hasta el 14 de diciembre

3 Mins read

Con la presidencia del Concejo Municipal del alcalde interino Martín Maldonado, sesionó el Municipio de Ciudad  del Plata el pasado jueves, fijando la agenda de prioridades para los próximos meses, con el consenso de todo el Concejo.

Como es habitual, pasadas las 18 horas en la sede del gobierno local, con la presidencia del Concejo Municipal de Martín Maldonado y la presencia de los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, se dio comienzo a la sesión.

El primer punto fue oficializar la licencia médica de la alcaldesa Laura Colombo, quien retornará a las actividades el próximo 14 de diciembre. Cuatro puntos dentro del orden del día, llevaron más de tres horas de sesión culminando la última sesión del noviembre sobre las 21 y 45 horas, aproximadamente. 

Los apoyos y solicitudes fueron todos aprobados entre ellos el solicitado por Rebeldía Organizada para la organización y realización del Quinto Año consecutivo del Día de Reyes, que se realizará en Delta El Tigre el próximo sábado 4 de enero de 2020 desde las 16 horas.

Otra de las solicitudes aprobadas por unanimidad fue la solicitud de “Interés Municipal” por parte de la directiva del Club Social Playa Pascual con motivo de realizar su feria nocturna para las fiestas los fines de semana de diciembre hasta la noche de víspera de Reyes.

CEMENTERIO EN LA MIRA | Mucha es la preocupación en el seno del Concejo Municipal por los atrasos sistemáticos desde el gobierno departamental en la ejecución de la obra programada desde 2016 para ser ejecutada en 2017, según compromiso de gestión consensuado y del que recién se comenzó por la caminería interna.

Según lo informado por Maldonado, quien realizó una recorrida junto a la encargada de obras del Municipio, por todos los puntos de intervención para ser informado, el estado del osario y el urnario a tope deben tener un tratamiento “urgente”.

Lo expresado por Maldonado fue confirmado por los concejales Hernández y Campot. Las comprometidas obras de la ampliación y reparación de ambos espacios no han comenzado y éstos están a punto de colapsar por falta de espacio físico.

Ante un tema de tanta sensibilidad y sobre el cual desde La Semana hemos informado en anteriores veces, nuevamente el Concejo Municipal aprobó por unanimidad enviar al Ejecutivo un oficio en carácter de “Grave y Urgente” para el tratamiento del tema al director general de Descentralización Sebastián Ferrero, que según lo informado por el director de Higiene Juan Carlos Álvarez, en su último encuentro con el Concejo, es quien estaba a cargo de la coordinación de la obra a ejecutar y actúa con las direcciones afectadas (Hacienda, Obras e Higiene), con el Municipio.

Se espera la respuesta en los próximos días y hay voluntad desde el Concejo Municipal, de ir hasta San José de Mayo; lo harían en su gran mayoría, con la posición unánime manifestada en sala a reunirse con quien corresponda.

El calificativo más utilizado en cada una de las exposiciones al momento de fundamentar, se habló de la dignidad y dolor ante tan dantesca imagen.

MANTENIMIENTO Y CONVIVENCIA | Con apenas tres semanas de inaugurada, la Plaza Artigas en Delta El Tigre ya tiene sus primeras intervenciones de mantenimiento y así lo informó Martín Maldonado.

La reposición de los aros de básquet, varios tubos de luz y algunos detalles que se fijarán para seguridad y durabilidad de los mismos, debido a los pelotazos recibidos; se buscará una manera estética de protegerlos y se hablará con la arquitecta Ana Beovide para encontrar una solución.

El tema de la convivencia fue otro de los temas que viene causando preocupación en los vecinos, quienes ya han alzado su voz y esto fue informado por el concejal Milton Pastorini, que por ser residente en el barrio han transmitido en primera instancia su enojo.

Música a alto volumen en horas impropias, fuego encendido en una pira decorativa de la plaza, tambores tocando hasta altas horas de la noche y otros temas. No quitan la posibilidad de un encuentro del Concejo con los vecinos afectados una vez confirmada la solicitud por el cuerpo.

Mientras Maldonado redondeó su visita por las otras realizadas en este ejercicio se dispuso una batería de acciones para el mantenimiento de las mismas reforzando lo construido en madera.

Otro punto aprobado fue la reparación del deck inaugurado el pasado verano, vandalizado semanas atrás junto a otros puntos de la costanera. La reparación y pintado del mismo tendrá un costo de unos 50 mil pesos, aproximadamente y la obra comenzaría el próximo 16 de diciembre.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!