Sociedad

Temporada de la piscina en la Plaza de Deportes comienza el 18 de diciembre

2 Mins read

En la Plaza de Deportes de Libertad, continúan los preparativos para el comienzo de la temporada de piscina 2019 -2020, cuyo comienzo está previsto para el miércoles 18 de diciembre. El programa se llama “Tirate al Agua” y es financiado por la Secretaría Nacional de Deportes en todo el país. Preocupan hechos de vandalismo que han ocurrido en los últimos días.

Las inscripciones para el «Tirate al Agua» 2019-2020 deben realizarse vía online a través del sitio web de la Secretaría en la página https://www.gub.uy/secretaria-nacional-deporte/, y luego completarse en forma presencial en la propia piscina.

Allí se deberá presentar cédula y su correspondiente fotocopia, foto carnet, original y copia, carnet de salud, carnet del niño/a y adolescente (página 24), y su correspondiente fotocopia, además de depositar el correspondiente pago, pudiénedose hacer por las redes de cobranza, por cajero automático o vía web, a la caja de ahorro 001853065-00001, a nombre de Patricia Velázquez y otros. El horario de inscripción es de 11 a 17 horas.

En cuanto a los costos para la temporada 2019 -2020, decir que los adultos (aquellos nacidos hasta 2003), pagan 700 pesos, en tanto que los niños pagan 550 pesos. En los planes familiares, un adulto y dos niños pagan 1300 pesos, en tanto que dos adultos y un niño, abonan 1500. Dos adultos y dos niños pagan 1700 pesos.

Dos niños pagan 850 pesos, tres niños 1150 y cuatro niños, deben abonar 1450 pesos. Las camionetas pagan 450 pesos, en tanto que los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), pagan 550 pesos.

VISITA | Este lunes 2 de diciembre, el personal de Secretaría en la Plaza de Deportes, prepara el comienzo de la temporada, inscribiendo a los interesados en disfrutar de la piscina en este verano. Sin una autoridad designada por la SND, el personal administrativo dice que es la Comisión de la plaza la que está a cargo de todo.

No saben cuándo comenzarán a trabajar los guardavidas y tampoco si alguien suplantará a la ex directora Cristina Méndez durante la temporada estival a punto de comenzar.

 

VANDALISMO | En la piscina en sí, el encargado de mantenimiento trabaja desde el 24 de noviembre en el llenado de la piscina. Según comentó a La Semana, llenar la piscina le puede llevar 90 horas continuadas o más y el control del llenado es la tarea primordial que viene realizando en estos días previos al arranque de la temporada.

Según lo comentado por el funcionario de la piscina, la mayor preocupación que se ha dado en estos días, han sido los actos vandálicos que han ocurrido en la plaza. Contó que en particular el pasado domingo, hubo mucha gente que se metió a la plaza por calle Morquio e hizo uso indebido de la piscina, lo que motivó incluso una denuncia policial.

“En las noches ocurre cualquier cosa acá”, comentó y dijo que cada mañana saca todo tipo de cosas desde el interior de la piscina. El trabajador dijo que esta situación continuará así hasta que comience la temporada y con ella comience a trabajar el sereno.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Sociedad

Concejo Municipal estudia alternativas para situar estacionamiento de camiones fuera de la ciudad

3 Mins read
En la sesión del jueves 4 de abril, el Concejo Municipal de Libertad recibió a la Asociación de Transportistas Maragatos para avanzar…
Sociedad

Este viernes presentan el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio en "El Asador"

2 Mins read
Este viernes 12 de abril a las 19 y 30 horas en instalaciones del Club Social El Asador, se realizará la presentación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!