Política

Concejo Municipal libertense no aceptó ceder un lugar a organización vinculada a Israel para instalar monumento a la paz

1 Mins read

El Concejo Municipal de Libertad, decidió por unanimidad, no permitir la construcción de un monumento que propuso una organización vinculada al Estado de Israel. El tema fue analizado en la reunión del pasado jueves en el Concejo Municipal de Libertad. A nombre del alcalde Matías Santos llegó una misiva de la organización llamada Centro Uruguayo Becarios de Israel (CUBI), vinculada a la organización Shalom, en la cual le solicitan al Municipio el apoyo para el montaje en la ciudad de un monumento a la paz.

La organización se presenta como “un grupo de profesionales que trabaja cerca de niños y jóvenes” y que ha “observado e investigado la violencia a nivel educativo y en todo el país”. Agregan que su trabajo “es honorario y que los apoyan las autoridades de cada departamento”. En base a esta presentación piden que se les permita colocar en un espacio abierto a los niños y a los jóvenes un “Monumento a la Paz” (del cual se detallan las características), para educar para la no violencia. “Es obligación en los días que nos toca vivir”, dice la carta a la que accedió La Semana.

En base a un informe realizado por el integrante del equipo del concejal De Armas José González respecto a las características de la organización que pide el espacio, de forma unánime el Alcalde y los cuatro consejeros votaron de forma negativa la solicitud planteada. Se entiende contradictorio que en este momento, una organización cercana al Estado de Israel quiera poner en la ciudad de Libertad un monumento a la paz en tanto en Gaza, mueren miles de inocentes debido a los ataques israelíes.

Imagen de la carta recibida por el Alcalde con una foto del monumento que se quería instalar en la ciudad.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!