Política

Concejales de CDP hablaron sobre el enfrentamiento entre la alcaldesa Colombo y el intendente Falero

3 minutos de lectura

La Semana consultó a los integrantes del Concejo Municipal y a otros referentes políticos de Ciudad del Plata, luego del fuerte anuncio que realizase el intendente José Luis Falero de “no tener más diálogo con la alcaldesa Laura Colombo”, después que ella lo calificase de “vendehumo” en distintos medios de prensa de la capital departamental.

Esta situación causa mayor inquietud en el medio de la tensa calma con la cual se venían manejando las diferencias a lo largo de la administración y gestión del Municipio de Ciudad del Plata desde que Laura Colombo ejerce su titularidad.

Un Concejo Municipal que está invisibilizado en el medio de este tipo de reacciones y chisporroteos mediáticos, pero que es sin dudas el garante de la actual gestión ante la ciudadanía.

Surge de las declaraciones de Falero que su contacto será a través del Concejo y que Ciudad del Plata no quedará a la deriva y el corte de relaciones es con la Alcaldesa, no con la ciudad.

Los concejales José Campot y Milton Pastorini, representantes del Partido Nacional en el Concejo Municipal y ambos dijeron que “la decisión fue de José Luis (Falero), desbordado por las afirmaciones de esta señora cada vez que la entrevistan”.

Consultados sobre cuáles podrían ser los resultados de este desencuentro, también ambos concejales nacionalstas informaron que “en horas o días se estarían reuniendo con las agrupaciones que integran, que no hay resolución y que esperan reunirse con el intendente José Luis Falero para adoptar decisiones de cara al futuro.

Vale mencionar que este miércoles sobre las 19 y 30 horas la hoy coordinadora de la Intendencia en el territorio Marianita Fonseca realizará el lanzamiento de su aspiración a la diputación por el Partido Nacional. Aún no está confirmada la presencia de Falero en esta actividad político partidaria, pero no se descarta que antes o después del acto Falero se reúna con referentes locales para analizar la situación. Dicho esto, en el marco de especulaciones y consultas, pese al hermetismo reinante en todas las tiendas nacionalistas.

 

HERNÁNDEZ | La Semana, también dialogó con el concejal de la lista 711, Nelson Hernández (el concejal Nelson Mansilla comunicó que estaba muy por afuera del tema que aún no lo había hablado con Colombo pero que estaba codo a codo con la alcaldesa para respaldarla), quien se mostró más abierto al diálogo y contó que si bien no se ha discutido en la interna de su sector la Lista 711, ni tampoco dieron los tiempos para la discusión dentro del Frente Amplio, él tomará todos los recaudos y buscará los respaldos para que los perjudicados no sean los vecinos de la ciudad, en este encontronazo entre estos dos protagonistas de los destinos del departamento.

Hernández dijo de esta historia “responsables son los dos”, aunque opinó que “al jefe departamental le ganó la pasión por sobre la razón. Faltó cintura para negociar y de cierta manera se desconoce a la institución Municipio, que no solo es la Alcaldesa y según por ahí leí nos pasaría la responsabilidad ahora del resto de la gestión. A mí en lo personal nadie me consultó si estaría dispuesto y se siguen tomando decisiones sin consultar o se olvidan de nuestra tarea, que es nada más y nada menos que hacer funcionar políticamente el Municipio de Ciudad del Plata y cuando digo políticamente es mantener la representatividad por la población otorgada”.

Este miércoles puede ser un día clave, para comenzar a medir las consecuencias de este enfrentamiento, según informó el director General de Descentralización Sebastián Ferrero, que se estará reuniendo con el Concejo Municipal en pleno para analizar el documento enviado a OPP -el Plan Operativo Anual-, que es uno de los pasos previos a la firma del Compromiso de Gestión que debe ser presentado en este primer semestre de 2019.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Mesa (FA), y Lago (PC), se reunieron con ministro Peña con consultas con perspectiva local sobre el Neptuno

5 minutos de lectura
El pasado miércoles 23 de noviembre, el edil del Partido Colorado Alfredo “Nito” Lago y el diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa,…
Política

Bentaberri desmintió estar pensando en la reelección, pero todos hablan del asunto

4 minutos de lectura
La intendente de San José Ana María Bentaberri, desmintió haber dicho que tiene intenciones de ir por la reelección en el próximo…
Política

Edil nacionalista Claudio Parodi planteó preocupación por "toxicidad" de Dirox y la "chanchería"

5 minutos de lectura
En la sesión del lunes 7 de noviembre, el edil de Alianza Nacional Claudio Parodi, hizo uso de una media hora previa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!