Política

Concejal Rodríguez pidió que Intendencia pague sereno para la Plaza de Deportes

3 Mins read

El concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez elevó una solicitud al intendente José Luis Falero para que la Intendencia se haga cargo del costo de un sereno durante el año en la Plaza de Deportes, en tanto que informó que en abril se tramitará un encuentro entre técnicos de Secretaría Nacional de Deportes, de la ISJ y ANEP para estudiar posibles aportes de la educación para concretar el techado y cerramiento de la piscina.

El concejal Rodríguez comenzó diciendo que “es impresionante lo que se ha logrado en la piscina, todo lo que fue el trabajo de reacondicionamiento de ese enorme lugar del que participó mucha gente”, pero de inmediato añadió que “en estos momentos estamos sufriendo la ausencia de un sereno que contenga el vandalismo”.

Terminada la temporada estival, dijo Gonzalo Rodríguez, “no hay sereno y a tres días de no tenerlo ya hubo ingreso de gente, roturas de cosas y si no se resuelve eso se termina tirando cosas a la piscina, rompiendo, lo cual implica un perjuicio económico y una desmoralización a todos los que estamos en el esfuerzo de transformar la piscina en un hecho físico-cultural importante para la comunidad”.

Consultado sobre quién solventó hasta febrero ese sueldo, dijo que “a través de una ONG lo terminaba pagando la Secretaría Nacional de Deportes, pero es un pedido que se le realiza a la Intendencia hace tiempo”.

En cuanto al trabajo de la Comisión de la Plaza de Deportes, dijo Rodríguez que ahora están planificando “cómo empezamos con la política de socios colaboradores y ver a su vez cómo se gasta el dinero que tiene la Intendencia, que en principio daría para construir vestuarios y baños”.

Paralelo a eso Rodríguez se contactó con Miguel Blasco de la Secretaría Nacional de Deportes “para lograr en abril reunir al Departamento de Arquitectura de la Intendencia, de la Secretaría y de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), porque ahí no se concibe que exista un muro entre la piscina y el liceo, que ahora la están utilizando los propios alumnos liceales, debe haber una coordinación y una comunión de esfuerzos”.

Rodríguez añadió que la intención es entusiasmar al organismo rector de la educación para que sea uno de los organismos que respalde en el cerramiento y climatización, que sigue siendo prioridad para todos los integrantes de la Comisión.

PROGRESO | Otro tema planteado por Gonzalo Rodríguez por nota a la Intendencia es la situación que “se genera en el tránsito en la calle Gagneux entre Colón y Rivera, que se ha transformado en un atajo para camiones que vienen por Colón, salen por Rivera hacia La Tortuga. Eso evita el tránsito de camiones pesados por la ciudad, pero le ha generado problemas a todos los vecinos de esa cuadra por la calle de tierra, que genera que los vecinos no puedan abrir sus casas y que además puede ser motivo de afecciones a la salud”.

“Se habían hecho unos badenes que aminoraban en algo la velocidad, pero estos badenes fueron tapados”, por eso “me dirijo a la Dirección de Tránsito para buscar una solución a través de dos mecanismos, la puesta de despertadores en tres cuadras, con la cartelería correspondiente, como hay en calle Pasteur, hacia Mauricio, o si no resolver los tres badenes y mantenerlos como tal”, contó Gonzalo Rodríguez.

EXPECTATIVAS | En cuanto a sus objetivos para el presente año en el trabajo como Concejal, Gonzalo Rodríguez dijo que su intención “es seguir profundizando en estos temas sociales, estimulando a las organizaciones sociales y a su gente, que entiendan que más allá de los atrasos, de las dificultades -la vida es eso-, hay que seguir, porque lo peor que puede tener todo eso, es la desmotivación y el desmembramiento de los grupos humanos, que hacen que dejen de lado sus proyectos”.

Invitó a que “toda la gente se mantenga organizada y que nos exija a nosotros como representantes políticos”. Por eso, “mi objetivo es seguir siendo receptivo a los problemas de la gente, ver cómo puedo influir en el Municipio, sabiendo que soy una minoría”.

 

Por Javier Perdomo

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!