Política

Carlos Daniel Camy con la mira en las departamentales, suma convencionales de Sartori

2 Mins read

Pasada la interna y tras el mal desempeño obtenido en ella, Alianza Nacional, que lidera en San José el senador Carlos Daniel Camy, prepara su campaña hacia las elecciones nacionales en respaldo a la candidatura de Luis Lacalle Pou, con la mira puesta también para las elecciones departamentales de mayo de 2020. En la semana que pasó, Camy anunció la incorporación de tres convencionales del sector que apoyo a Juan Sartori, que le permitirían lograr los votos para tener su propio candidato a la Intendencia.

En conferencia de prensa en San José y en diálogo con La Semana, Camy anunció la “incorporación de tres de los seis convencionales que resultaron electos a la línea de Sartori a nivel departamental, por la lista 2231, y también uno de los dos convencionales nacionales que fueron electos por la lista 880 de Sartori. Es decir que el 50% de los convencionales de ese sector, han adherido a nuestra Diputación y también han comprometido el respaldo para nuestra postulación a la Intendencia”.

Los tres convencionales son Leonardo Cabrera de San José y José Carlos Hodel y Giovanna Chavasco de la zona de Ecilda Paullier. “Es un aporte muy valioso”, dijo al respecto de las incorporaciones Camy, que comentó que con estos dirigentes se acercan a su línea, otros referentes que acompañaron a Sartori.

Explicó Camy que necesita 23 convencionales departamentales para ser candidato a la ISJ. Alianza obtuvo 17, ahora llega a 20 y anunció que “estamos hablando con otros convencionales que nos han expresado la voluntad de respaldar el proyecto político alternativo, dentro del Partido Nacional”.

“Nosotros confiamos en que estamos generando una opción, capaz de representar los intereses del departamento y para eso tiene que ser más grande, más inclusiva e incorporar otras corrientes como la mencionada”, añadió el Senador.

Nosotros creemos que hay que cambiar en Uruguay y también mejorar en San José. Ahora tenemos la prioridad puesta en la elección nacional de octubre, que es el primer paso, porque entendemos que el PN tiene que encabezar la opción de cambio y en San José tiene que tener un representante de San José, capaz de defender los intereses de San José y eso no surge de un solo sector.

 

ESCENARIO DIFERENTE | Respecto a sus posibilidades de ganar la Diputación, dijo Camy que “cada elección es diferente, en la interna se vota el candidato a Presidente, pasó la interna y ahora se elige con un mismo candidato el Diputado; es otra elección, como va a ser también otra elección en mayo del próximo año. Hay que trabajar con seriedad, con compromiso y responsabilidad, exhibir a la ciudadanía lo que se ha hecho y contar con un equipo y respuestas claras y concretas, planteando lo que queremos para el país y especialmente para el departamento de San José”.

En la conferencia de prensa en San José, dos de los dirigentes que se sumaron a Alianza dijeron que apoyarán a Camy como candidato a la ISJ si el ex intendente Juan Chiruchi no decide ser candidato. Consultado respecto a estos dichos, Carlos Daniel Camy dijo que “es más importante el proyecto que los candidatos. En San José dentro del PN existen dos visiones que en estos últimos cuatro años han tenido matices. Nosotros representamos una opción que quiere hacer cambios, que quiere mejorar el departamento a través de cambios que hay que hacer a la gestión, por eso es más importante el proyecto que la persona”.

“Lo que hemos señalado es que este proyecto tiene los convencionales para tener un candidato a la Intendencia, puede ser Chiruchi o Camy, la otra visión, la del continuismo, ya tiene una candidatura. Nosotros queremos nuestro candidato, tenemos tiempo luego de esta elección nacional de definir el nombre del candidato”.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!