Política

Bituminización de calles, ampliación de garitas y peatonal por Artigas, prioridades del Municipio con el FIGM

1 Mins read

El Concejo Municipal de Libertad elaboró el plan de obras a realizar en este año 2019, con los más de 10 millones de pesos que aportará el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y las contrapartidas que se le pedirán al Gobierno Departamental.

Según lo informado por el alcalde Sergio Valverde, el FIGM aportará para Libertad exactamente 10.526.219 pesos este 2019. La principal inversión será en la bituminzación de 15 cuadras, a lo que habría que agregarle otras 30 que se solicitará que las bituminice la Intendencia. “Queremos llegar a 45 cuadras bituminizadas este año”, comunicó el Alcalde.

Esa será la principal inversión, pero no la única. Continuarán los trabajos de mejoras en el cementerio, al igual que en distintos espacios públicos del Municipio, entre los que mencionó el Alcalde la mejora de la ciclovía que llega hasta la Zona Franca. También se construirá una oficina con baño en el terreno de acopio de materiales, pegado en el Hogar de Ancianos.

Otra de las importantes obras a concretar con ese dinero es la construcción de la  peatonal que iría desde el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad y la nueva avenida. También se invertirán fondos en la compra de herramientas para la cuadrilla, material para alumbrado y además se mejorarán cuatro de las garitas de la nueva avenida, que son las de INVE y Bar Chano, la que está sobre la acera del Banco República y la ubicada delante de la sede del MTSS.

Además, se invertirán fondos para continuar estudiando la ubicación de una mini terminal de ómnibus, para lo cual se escucharán propuestas de los vecinos. Se instaurará además un fondo para respaldar actividades sociales, culturales y deportivas que se realicen en el Municipio y se aportarán los 500 mil pesos que le corresponden al Municipio del Fondo de Iniciativas Locales (FIL). Hay que recordar que con el FIL se aprobarán cuatro proyectos por dos millones de pesos, la OPP aporta un millón y medio de pesos para ese fondo y el Municipio lo restante.

 

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!