Deportes

San José Interior en semifinales

3 minutos de lectura

La selección de San José Interior logró el pasaje a las semifinales de la Regional Centro Sur pese a perder anoche ante Durazno en Trinidad por la mínima diferencia. El contundente 4 a 1 de la ida, le dio la clasificación al elenco josefino en el global. Ahora su rival volverá a ser Durazno luego de que este consiguiera clasificar como mejor perdedor.

Si bien era una diferencia importante a favor de San José Interior, el actual campeón no se iba a rendir fácilmente. Desde el pitazo inicial, la roja del Yí salió cual león herido en busca de la remontada y ya a los 6 minutos tuvo su gran ocasión para ponerse en ventaja tras un penal que Guerra le cometió a Gasañol.

Pero Nicolás Moreno le ganó el mano a mano a Fumero y evitó que el local se pusiera rápidamente en ventaja. Desde ese momento la figura del portero josefino se agrandó evitando en varias ocasiones la caída de su arco.

Si bien en líneas generales Durazno siempre fue más que la visita, este también tuvo sus salidas rápidas y de contragolpe que pudieron terminar en gol.

Promediando el segundo tiempo y con un equipo local ya desesperado, Gerardo Gasañol logró poner en ventaja en un tanto muy festejado.

Faltaba bastante aun por jugar sin embargo aflojó en su búsqueda y decidió dedicarse a cuidar esa diferencia para luego esperar que se le dieran los resultados en otras canchas.

EL FINAL

En el final mientras los jugadores de San José Interior festejaban el pasaje a semifinales, los de Durazno radio en mano esperaban el resultado final entre Canelones y Flores que a esa altura empataban 1 a 1. El altoparlante anunció un gol de Flores por lo que desató el festejó en tiendas duraznenses. Sin embargo este boletín traería más noticias.

Canelones logró rápidamente el empate y en la última jugada del partido tuvo un penal a su favor. Pero para la suerte duraznense el portero del equipo trinitario Darío Guanco  lo contuvo y allí sí vino el desahogo y el festejo, tanto del plantel como del público que se había quedado en la tribuna aguardando el desenlace final. Recordar que un triunfo de Canelones lo hubiese eliminado.

LO QUE VIENE

En la restante llave Colonia venció 3 a 1 a Florida y de esta forma también está en semifinales donde se medirá con Flores. El partido de ida será en Trinidad y la revancha en Tarariras.

En la otra llave San José Interior y Durazno se volverán a ver las caras. Esto debido a que ya estaba establecido que el ganador de esta llave jugaría contra el mejor perdedor.

Esta vez la diferencia es  primero jugarán en  Trinidad y la revancha  en San José.

Recuerden que los ganadores de esta llave jugarán la final mientras que los perdedores deberán jugar por el tercer puesto ya que la Regional Centro Sur tiene tres lugares en la fase final de la Copa Nacional.

SUB 17

En Sub 17 Florida venció de visita 4 a 2 a Colonia y se metió en semifinales. Ahora jugará con Flores que clasificó pese a perder 2 a 1 ante Canelones.

El otro cruce será entre Durazno, que volvió a vencer a San José 1 a 0, y Canelones que clasificó como mejor perdedor.

REGIONAL CENTRO ESTE

En el Este se jugaron los partidos de ida de las semifinales. En Minas la selección local igualó sin goles ante la sorpresa del torneo: Vergara y ahora la llave se definirá en el Ventura Robaina.

En la otra llave jugada en Pan de Azúcar fue igualdad 1 a 1 entre Zona Oeste de Maldonado y Canelones del Este. La revancha va el fin de semana en Pando.

En Sub 17 por su parte Lavalleja y Cerro Largo igualaron 2 a 2 mientras que Canelones del Este de visita derrotó 2 a 0 a Maldonado.

LITORAL NORTE

En el Litoral culminó anoche la fase de grupos. En la serie Tacuarembó goleó a Artigas y acompañara a Rivera quien ya estaba clasificado y además ayer se aseguró el primer lugar al vencer 3 a 2 a Bella Unión.

Por su parte en la serie B, Paysandú goleó 5 a 1 al ya eliminado Soriano Interior, mientras que en un partido decisivo Río Negro Capital derrotó 2 a 0 a Salto logrando la clasificación.

Río Negro vs Rivera y Tacuarembó vs Paysandú serán los cruces de semifinales.

Por su parte en Sub 17 los cruces serán Rivera vs Salto y en la otra llave repiten Tacuarembó vs Paysandú.

Leer Otros Artículos
Deportes

Una fiesta sin goles fue el primer clásico libertense por cuartos de la Copa B

1 minutos de lectura
Campana y Juventud igualaron sin goles en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa B de OFI en…
Deportes

Todo pronto para el histórico clásico del domingo

1 minutos de lectura
Bajo la coordinación de esfuerzos entre las dos comisiones se ajustan los últimos detalles del primer gran clásico por cuartos de final…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón clasificó a semifinales del torneo de ONFI

3 minutos de lectura
La selección de Fútbol Infantil, generación 2012 de Liga Rincón, logró su pasaje a semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI Divisional…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!