Política

Alcaldesa Laura Colombo retomó la actividad e insistió con el camión recolector que le falta al Municipio

3 Mins read

Como es de estilo y tradicional al cerrar cada año La Semana solicita una audiencia con el máximo representante del Municipio de Ciudad del Plata, el pasado año fue imposible por la licencia anual tomada por la alcaldesa Laura Colombo y terminó siendo pactada para cuando retomase sus tareas oficialmente y una vez culminada la primera sesión ordinaria 2018, la misma se concretó.

Recibió a La Semana en su despacho y mantuvimos un extenso diálogo, donde preguntamos por varios temas de su función y cómo será el 2018. No escapan de la extensa charla algunos hechos que aún no han sido aclarados, como por ejemplo el camión de recolección de residuos que salió andando para realizar su control de circulación en SUCTA y fue encontrado, por ella misma, después de ocho meses, desarmado en un taller de las inmediaciones de Punta de Valdez.

Al consultarle sobre si había avances en el tema del camión perdido Colombo dijo: “yo sigo pregonando, que queremos como Municipio que aparezca el Ford Cargo 1213. El camión se llevó hace más de ocho meses a los talleres de la Intendencia, para que pasara por SUCTA (la empresa privada habilitada por el MTOP para realizar los controles y habilitación para la circulación vial), y no volvió. Yo lo encuentro en un taller del kilómetro 61.800, todo desarmado. Resulta que hay una interna porque no se le paga al taller donde lo mandaron y mientras no le paguen el repuesto y la reparación al taller no lo entregan”.

Al preguntarle por las respuestas que había recibido por parte del ejecutivo departamental sobre el hoy desarmado camión dijo: “se lo pedí a Higiene miles de veces y el director Álvarez me respondía que él no sabía dónde estaba el camión. Cuando le pregunté a Ana Bentaberry, secretaria general de la Intendencia en una reunión meses atrás me contestó que el viernes salía, que sólo le faltaba ser pintado, el camión no apareció. Yo busqué taller por taller hasta que lo encontré y ningún Director sabía dónde estaba”.

Colombo confirmó que ella estuvo en el taller, habló con su propietario y éste responsabilizó a un funcionario y le dijo textual “me tienen adentro con los repuestos y hasta que no me paguen de acá no sale”.

Consultada por el apoyo por parte de la bancada de ediles frenteamplistas por este tema, Colombo destacó directamente al edil Humberto Greno, quien en uso de una media hora previa “hace el reclamo del camión”, pero en los datos que aporta no coinciden ni modelo, ni matrícula. “El Edil nunca nos consultó”, dijo Colombo, quien volvió a manifestar una vez más que se encuentra sola en la gestión, al igual que lo estuvo Cenández y el desaparecido Walter Martínez.

Los ediles frenteamplistas no aportan nada, sólo se votan aumentos encubiertos”, dijo.

¿JEFE DE FLOTA? | Colombo también comentó que según la información por ella recogida, el señor Alexis Bonnahón figura como “Jefe de Flota”, más allá de ser presentado como el encargado de Ordenamiento Territorial Departamental. Este dato surge pues le sugirieron a Colombo que le preguntara al jefe de flota en la propia Intendencia.

Resulta según lo investigado por Colombo que como el Frente Amplio con sus ediles no dio lugar a la creación del cargo de “Asesor de Ordenamiento Territorial” por entender que era un cargo con nombre propio y conteste con el tema pendiente en la justicia aún de dicho funcionario, el mismo fue planillado como jefe de flota aunque desempeña otro rol dentro del ejecutivo departamental.

Respecto a la primera sesión del Concejo Municipal (ver nota aparte), dijo Colombo que “fue una sesión rica en su contenido, lo que yo sentí es que los concejales están ávidos de participación en el comienzo de año y eso es saludable para el Municipio, me alegro y espero que no se corte. También pienso que es el año previo al período electoral y tal vez ese sea el motivo, el tiempo lo dirá”.

 

Por Carlos García

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!