Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó

3 Mins read

Dos detenidos con armas de fuego, otro que se intentó evadir de la comisaría y un cuarto que cometió desacato, marcharon a prisión, luego de las intervenciones policiales. Estos son algunos de los hechos policiales destacados de la semana que pasó.

ARMADOS | Policías de la Comisaría 7ª, de Libertad, en la madrugada del 2 de mayo debieron concurrir a una vivienda por el llamado de vecinos. En el lugar, una persona denunció a los efectivos actuantes, la existencia de un arma de fuego perteneciente a un integrante del núcleo familiar. Fue incautado un revólver marca Rossi calibre 22 y dos cartuchos. También denunciaron el hurto de un celular, marca Iphone 11, siendo el autor la misma persona.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso la incautación del arma, la intervención de Policía Científica, indagatorias y el emplazamiento del denunciado. Al cierre de esta edición no había información respecto a la decisión judicial de este caso.

Mientras tanto en Delta El tigre, en calles Thaití y Martinica, pasada la hora 23 del 3 de mayo, un hombre que ocultaba entre sus ropas un revólver calibre 22 largo, sin cartuchos, fue detenido por efectivos de la Guardia Republicana, y conducido a la Comisaría 11ª.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que el sujeto permaneciera detenido, que se realizaran indagatorias, relevamiento y pericias del arma por parte de la Policía Científica. Cumplidas las diligencias, el implicado fue conducido ante el Juzgado Letrado de 3º Turno, donde finalizada la audiencia se condenó a A.R.CH.P., de 18 años, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugar público, a la pena de tres meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, y siendo sustituido por régimen de libertad a prueba con condiciones”.

 

INTENTO DE EVASIÓN | Mientras tanto en San José de Mayo, el 1º de mayo, a la hora 22 los efectivos del GRT-PADO en Av. Manuel D Rodríguez y calle Leandro Gómez de la capital departamental, observaron a un motociclista realizando maniobras imprudentes en un birrodado (levantamiento de rueda delantera), al momento de su identificación, éste se da a la fuga por la misma avenida en dirección Este, siendo detenido a pocas cuadras del lugar.

En el registro el mismo carecía de todo tipo de documentación personal y de la moto, por lo que fue conducido a la Comisaría 1ª, con el birrodado incautado. Ya en la dependencia policial, intentó retirarse del lugar sin autorización, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de San José.

Cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de San José de 5º Turno, condenó a Rubén Martín Pírez Solari de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato y un delito de autoevasión en régimen de reiteración real entre sí a una pena de siete meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

 

VIOLENTO | Continuando en San José de Mayo, policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I, en la mañana del 2 de mayo concurrieron a una vivienda de las inmediaciones de Avenida Oribe y calle Zudáñez. En el lugar, una mujer manifestó que su ex pareja con quien mantenía medidas cautelares vigentes dispuestas por la justicia competente, ingresó a la casa pateando la puerta y se quedó en el interior, siendo detenido por los efectivos con la autorización de la propietaria. Por disposición de la Fiscalía de 2º Turno y Juzgado interviniente, quedó detenido en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDYG), de San José.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 5º Turno, fue condenado Luis Alberto Flores Izquierdo de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato en concurso formal con un delito de violación de domicilio en grado de consumación y en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa y en calidad de autor, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!