Policiales

Novedades policiales de los últimos días en el departamento de San José

3 Mins read

Fue desbaratada una boca de venta de pasta base en Libertad, a la vez que condenaron a dos jóvenes por tener en su poder un cartel de “calle cerrada” del Municipio, en tanto que el responsable de cuatro hurtos en Ecilda Paullier, marchó a prisión.

DROGAS | La Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, desde hace algunos meses y de acuerdo a información aportada en forma anónima, se encontraba investigando una zona de la mencionada ciudad donde presuntamente se negociaban sustancias estupefacientes.

De acuerdo a una coordinada y minuciosa tarea de inteligencia se logró identificar a los involucrados y las fincas donde se llevaba a cabo la venta, solicitando a la justicia competente órdenes de allanamiento para las viviendas señaladas.

El 30 de abril, se dio cumplimiento a las diligencias dispuestas en las que se detuvo a tres personas mayores de edad y se incautaron varias dosis de pasta base de cocaína (228 envoltorios), y una piedra de la misma sustancia de 52 gramos, más 229 gramos de marihuana, la suma de 3979 pesos uruguayos, cuatro teléfonos celulares, seis memorias micro CD, un revólver marca Rossi calibre 22, una escopeta desarmada con el caño recortado calibre 12, un cartucho calibre 12 y una moto.

Finalizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía, los indagados fueron conducidos a la sede Fiscal, donde se realizaron las tareas propias del caso y se dispuso el cese de detención para dos personas detenidas mientras que el tercer indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde se condenó a Gerardo Fontaine Cruz de 35 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

RECEPTADORES | Días antes, el día miércoles 27 de abril, próximo a la hora 23, policías del Grupo de Respuesta Táctica procedieron a identificar a dos personas que circulaban llevando consigo un cartel en el que decía “calle cerrada”, manifestando los mismos haberlo encontrado en un contenedor de residuos. Consultados los registros surge que el mismo fue recientemente denunciado por el Alcalde del Municipio de Libertad.

La Fiscalía Letrada de Turno dispuso que los indagados ingresaran en calidad de detenidos a su disposición. Cabe agregar que uno de los indagados se encontraba cumpliendo un régimen de libertad a prueba por un delito anterior.

Realizadas las diligencias dispuestas, los indagados fueron conducidos a la sede Fiscal y al Juzgado Letrado de 3er. Turno dónde, se condenó a Yonatan Agustín Fernández Dos Santos de 20 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de siete meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

A su vez, C.F.R.B de 19 años, fue condenado por el mismo delito y con la misma pena, pero que cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo imponerse las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión del OSLA (Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida); sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestación de servicios comunitarios una vez por semana, dos horas, por el término de la libertad a prueba”.

 

LADRÓN | En la madrugada del sábado 1° de mayo, policías de la seccional Quinta identificaron en las inmediaciones de ruta 11, kilómetro 15, a un hombre que circulaba en bicicleta de color rojo. Posteriormente el mismo fue visto a pocas cuadras circulando en una bicicleta con motor de color negro de la que no pudo justificar propiedad siendo detenido.

Inmediatamente se presentó la víctima denunciando el hurto de la bicicleta con motor de color negro, agregando que en el lugar habían dejado otra sin motor de color rojo. Compulsados los registros de denuncias el presunto autor se encontraba relacionado a otros eventos de hurto en la zona.

La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso la detención del indagado y entrega de los birrodados a sus propietarios. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, se condenó a Jorge Elton Berroa Araujo de 26 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!