NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19

Paulatina baja de casos activos de coronavirus en el departamento de San José

1 minutos de lectura

Paulatinamente continúa bajando el número de casos activos de coronavirus en el departamento de San José. Al cierre de estas líneas, con el informe del domingo, el total está en 869 personas que cursan la enfermedad, según la información que diariamente suministra la Dirección Departamental de Salud.

Veamos la evolución de los casos durante la semana pasada. El miércoles 28 de abril, el total de activos estaba en 921, gracias a que se recuperaron 105 personas y resultaron contagiadas 80. El jueves 29 en tanto, los casos nuevos fueron 78 y los recuperados 91, por lo cual el número de activos se ubicó en 899.

El viernes hubo un leve aumento de los activos, ya que se registraron 72 casos nuevos y 65 fueron los recuperados, lo que derivó en que los activos pasaran a ser 906. El sábado los nuevos enfermos por coronavirus fueron 61, mientras que los recuperados fueron 88, lo que dejó el total de activos en 879. Por último el domingo, los casos nuevos fueron 53 y los recuperados 63, por lo que el total de activos se ubicó en la ya mencionada cifra de 869.

Lo que no baja es la cantidad de personas muertas por la enfermedad, que hasta el domingo se ubicaba en San José en 64.

En lo referente a la vacunación, al lunes al mediodía, eran 42.403 los josefinos que ya se habían vacunado con una dosis (36.40% de la población del departamento), mientras que 22.867 personas recibieron las dos dosis (19.63% de los josefinos).

En todo el país, 1.174.384 uruguayos recibieron por lo menos una dosis y 677.791 las dos dosis, lo que arroja un total de 1.852.175 vacunadas hasta el momento.

 

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

Mercado inmobiliario continúa activo, pese y gracias a la pandemia

4 minutos de lectura
En épocas de turbulencia, parece ser que la inversión en inmuebles es un buen refugio para los pequeños y los grandes capitales….
COVID19Cultura

Director de Cultura Pablo Pucheu explicó los alcances de los acuerdos de colaboración que planteó a centros culturales

7 minutos de lectura
Al tiempo que desde la Dirección Nacional de Cultura se anunciaron como coordinadores territoriales a tres ex-referentes de los desaparecidos Centros MEC,…
COVID19Deportes

Cimarrones busca mantener viva la llama del rugby en sus planteles pese a las medidas restrictivas

4 minutos de lectura
La pandemia tendrá consecuencias más allá de sus efectos específicos. La inactividad física de más de un año – salvo cortos intervalos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!