COVID19Deportes

Los problemas de los técnicos de las selecciones de San José para conformar los planteles por causa del coronavirus

4 Mins read

La pandemia se ha convertido en un rival inesperado para los planteles seleccionados tanto en el Sector Capital como en el Interior. La brusca ola de contagios verificada en los últimos días, ha complicado la planificación de los entrenadores, tanto de de Sub 17 como de Mayores.

En tiendas de la Liga Regional de Ecilda Paullier, se registraron las bajas de Agustín Burgos y de Agustín Belarmino. En el caso de Burgos, la razón es una posible transferencia, Belarmino no ha podido entrenar lo suficiente debido a su lesión de rodilla, también y por razones laborales se alejó del plantel Nahuel Urse.

ECILDA | El entrenador de la Selección de la Liga Regional de Ecilda Paulier, Martín Firpo dijo a La Semana que “de los tres casos de Covid positivo que tuvimos el único que aún está cursando la enfermedad es Kevin Torena. Ya se reintegran esta semana Diego Bentancor y Federico Ferrari”.

El técnico agregó que “por suerte ninguno había estado en contacto con el grupo. Vinieron contagiados de las vacaciones y no tuvimos ningún otro caso hasta ahora”.

En cuanto a la baja de Agustín Belarmino explicó que “él debía hisoparse y eso se fue postergando y finalmente decidió que como no ha entrenado bien durante el año por el tema de la rodilla le iba a resultar muy difícil ponerse en forma en menos de un mes, por eso decidió dejar su lugar a otro compañero”.

Ante las bajas, Firpo designó como reemplazos a Ignacio Portillo de Oriental y Lucas Peraza de Juventud Unida que se incorporan esta semana a los entrenamientos.

AMISTOSOS | El entrenador lamentó que “mientras estábamos en viaje hacia Trinidad” se haya suspendido el amistoso ante Flores y agregó que “ojalá se pueda jugar el jueves en el Estadio, aunque hay pronósticos de lluvia. Tendremos que aprovechar de la mejor manera los entrenamientos que podamos realizar, porque ya tenemos fijados dos amistosos ante San José Capital como para saber para qué estamos”.

En tal sentido, adelantó que los encuentros ante el Sector Capital están fijados en principio para el 24 y el 28 de enero en el Estadio. “Es una prueba ante un rival directo en el Torneo, pero serán lindos partidos para ver a los dos equipos”, dijo y agregó que “para nosotros está bueno también porque podemos entrar al Estadio, que por cómo viene la mano no vamos a tener muchas ocasiones si continúan las lluvias”.

Sobre el hacer partidos de entrenamiento ante un rival directo Firpo dijo que “hoy en el fútbol ya todos sabemos cómo van a jugar los rivales. Para nosotros es muy importante medirnos ante un gran rival, sabemos que los favoritos en el grupo son San José Capital y Colonia” y agregó que “nosotros debemos potenciar nuestras fortalezas y tratar de hacer una buena copa, procurar que nuestras debilidades queden menos expuestas. Debemos buscar el protagonismo, que no siempre es sólo tener el balón, a veces también es entender bien el juego y entendiendo también qué parte del juego le toca a uno”.

ADAPTACIÓN | El entrenador dijo que “estamos trabajando tácticamente para contrarrestar las figuras individuales de las dos selecciones rivales y buscaremos hacer bastante daño con el funcionamiento en equipo”.

En cuanto al plantel convocado Firpo dijo que “me ha sorprendido gratamente, en el aspecto disposición  y compromiso todos están en el 100%. Después hay jugadores que yo los conocía de vista y hay algunos muy interesantes. Todos se han adaptado rápido a nuestra idea de juego y eso nos ilusiona porque vemos que vamos por el buen camino”.

Finalmente el entrenador dijo que “nos queda poco menos de un mes, por suerte en la primera fecha no jugamos. La idea es entrenar cuatro veces semanales, no pudimos la semana anterior porque se nos suspendió el amistoso, la semana próxima también mantendremos los cuatro entrenamientos y después ya bajaremos las cargas para afrontar el inicio del campeonato”.

Si las condiciones climáticas lo permiten, San José Interior estará recibiendo a Flores el jueves a las 20 horas en Sub 17 y a las 22 en mayores.

CAPITAL | En el Sector Capital Gustavo Cabrera también ha tenido problemas en la conformación del plantel principal. En esta semana se estarían incorporando Alejandro Gil y Nicolás Rebollo, mientras que también se reincorporarían el “Chumbo” Hernández, Portillo, Paredes y Battaglino recuperados de Covid. Cabrera no podrá contar con Ignacio Torena que sufre una rotura de ligamentos.

San José Capital tiene previsto para mañana en el Casto Martínez Laguarda su primer choque amistoso ante Rentistas de la AUF.

Los inconvenientes que enfrentan los cuerpos técnicos josefinos no son aislados de lo que ocurre en todo el país con el acelerado repunte de los casos positivos de Covid. Algunos entrenadores están requiriendo que la lista de 40 jugadores pueda ampliarse a 50 para tener cobertura ante las eventuales bajas. Según lo averiguado por este medio el retorno de los descansos concedidos tras la culminación de las temporadas de liga ha venido pautando aislamientos por contacto o por verificación de resultados positivos en los distintos planteles seleccionados.

SERIES | La Confederación del Sur determinó los grupos para la disputa del Campeonato de Selecciones. Como ya informamos la Serie A la integran San José Capital, San José Interior y Colonia.

En la Serie B se medirán Florida, Casupá y Canelones  y en la Serie C lo harán Durazno, Sarandí del Yí, Flores y Paso de los Toros. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a una Segunda Fase que tendrá dos series de tres equipos.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!