En la tarde de este domingo fue encontrado sin vida en su casa, Antonio «Tony» Portillo, quien había permanecido durante varios meses internado en el Hospital de San José de Mayo y había sido dado de alta en las últimos días.
Antonio «Tony» Portillo fue un personaje que en su momento tuvo cierta repercusión social por distintas actividades sociales que realizaba en favor de las niñas y los niños, pero en los últimos años había entrado en un grave deterioro físico y mental. Tras la desaparición física de su padre, hace un par de años atrás, también el factor económico empezó a hacer mella en Portillo, que estaba viviendo casi en condiciones de indigencia cuando fue internado.
Portillo fue dado de alta y regresó a una casa vacía -ubicada en la zona del penal-, sin luz, sin agua y sin nadie cerca que lo pudiera contener en este difícil momento. Este domingo, al no responder al llamado de los vecinos, estos pidieron la intervención policial. Personal de la Séptima se hizo presente en el lugar y encontraron a Portillo sin vida, en su casa.
Hay más de un vecino y conocido «del Tony», como el mismo se llamaba, que se pregunta ahora si no hubo responsabilidades de las autoridades hospitalarias, que le dieron el alta en condiciones tan frágiles a un hombre que se recuperaba de un preocupante estado de desnutrición.
Por Javier Perdomo.