Policiales

Ladrón fue detenido por la Policía con tres televisores, relojes y joyas

2 Mins read

La formalización del autor de un hurto en Libertad, de otro que había hurtado en Ciudad del Plata y la ocurrencia de dos rapiñas en esa localidad, son algunos de los temas destacados en materia policial en la semana que pasó.

HURTO | Efectivos de la Comisaría 7ma., de Libertad y el Grupo de Respuesta Táctica, el pasado domingo 10 de Julio próximo a la hora 2 de la madrugada, concurrieron a una vivienda perteneciente a un complejo sito en Ruta 1 kilómetro 51 por una denuncia de robo.

Información recabada en las inmediaciones, permitió a los policías identificar en forma inmediata al presunto autor del hurto mediante daños en una vivienda,  quien llevaba dos televisores y el resto de los efectos hurtados los había ocultado cerca del lugar, todo lo que fue incautado, siendo los mismos tres televisores de 43 y 32 pulgadas, dos relojes, alhajas, un celular y otros efectos.

El implicado, que fue conducido a la citada Dependencia, quedó a disposición fiscal, mientras que el propietario radicó la denuncia correspondiente. Luego fue trasladado a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, culminadas las audiencias, se dispuso la formalización de A.F.F.D., de 28 años, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, habiéndose impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 90 días”.

DETENIDO | En la ciudad de Montevideo, el pasado 9 de julio, efectivos de la Comisaría 9na de esa ciudad, identificaron a un hombre en la vía pública, sobre el que existía una orden de detención por hurto, según oficio expedido por la justicia de Libertad de fecha 18 de mayo de 2022.

Realizadas las coordinaciones con la Comisaría 11ra., fue trasladado el detenido, quedando a disposición fiscal. Cumplidas las instancias en sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno., por auto de formalización, se inició investigación respecto de D.I.I.R., de 45 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, habiéndose imputado como medida cautelar de prisión preventiva por el término de 30 días la que se cumplirá bajo el régimen de prisión domiciliaria total.

VIOLENTO | Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II, el pasado 4 de julio ante comunicación de DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico), referente a un hombre que se acercaba a la víctima (su padre), con quien tenía restricción de acercamiento controlado por dispositivo electrónico, concurrieron a una vivienda ubicada en Playa Pascual de Ciudad del Plata, siendo detenido el ofensor.

El Juzgado Especializado que llevaba la causa y la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad dispusieron la detención del implicado, indagatorias, examen de etilometría e informe de DIMOE. Conducido el ofensor ante la sede fiscal y el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, luego de celebrada la audiencia se decretó para Álvaro Alexander Silvera Ferrón de 29 años, poseedor de antecedentes penales, la condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados por incumplir una medida impuesta judicialmente en un proceso de violencia doméstica, a la pena de 10 meses de prisión efectiva.

 

Related posts
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!