Tras la insistencia en varios ámbitos de los vecinos de Puntas de Valdez, en la jornada de hoy lunes fueron informados que este martes 12 de julio, se realizará una trascendente reunión en la Junta Local de Puntas de Valdez, a la que concurrirán el director de Tránsito de la Intendencia Yarwin Silveira y el pro secretario Marcos Reyes (ex Director de Tránsito), tras un pedido expreso realizado por los vecinos que se han movilizado por la problemática de las paradas en la localidad.
A la reunión fueron invitados, además de los vecinos que han enviado cartas a la comuna pidiendo solucionar la problemática, todos los ediles y ediles suplentes de la localidad. Se espera que de este encuentro surjan novedades respecto a la preocupación que tienen los vecinos.
La última denuncia sobre el tema la hizo el edil suplente del MPP -FA Daniel Hernández, quien en una media hora previa de la Junta Departamental dijo que en su localidad “para tomar un ómnibus hacia San José de Mayo, hay tres paradas: en una, para la empresa Cotmi; en otra, la empresa Comar, y, en la última, a 150 metros, la empresa Cita, y lo mismo sucede cuando el destino al que se quiere ir es Montevideo. Ahora, si lo que se quiere es ir a Kiyú, se debe ir a otra parada”.
Ante el pleno de la Junta, dijo Hernández que se han hecho planteos que no han tenido respuesta y se preguntó si “desde la Intendencia consideran que la política de tránsito que se lleva adelante es clara y eficiente”.
“Sabemos que las empresas tienen poder y ejercen presión, pero se debe lograr una solución para los usuarios del transporte, quienes muchas veces tienen que correr 100 o 150 metros para poder tomar el ómnibus, con el consiguiente peligro que eso conlleva”.
Por Javier Perdomo.