Policiales

“Luisín” a prisión por receptación de cables 

1 minutos de lectura

En Libertad, en la tarde del martes 16 de agosto, ante aviso de hurto de cables en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Lavalleja y Ciganda, un equipo de la Guardia Republicana concurrió al lugar, constatando el hecho.

Se realizaron varias recorridas por la ciudad y fue localizado el presunto autor, quien llevaba en una bicicleta varios metros de cables de diferentes colores. Fue conducido a la Comisaría 7ª con los efectos y en el registro de rigor le fueron incautados 14 envoltorios de sustancia blanca, parecida a la pasta base, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de 1º Turno.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas. El propietario de la vivienda radicó la denuncia correspondiente.

En sede fiscal se realizó el test de probabilidad y pesaje de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados con un peso de 1,50 gramos.

Conducido ante la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, finalizadas las audiencias, se dictó sentencia por la cual se condenó a Luis Alberto Delgado Sosa (Luisin), de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

Se remitió la sustancia incautada al ITF (Instituto Técnico-Forense), para su análisis y posterior destrucción y se procedió a la devolución de los cables al denunciante bajo recibo.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Encontraron el cuerpo del hombre sospechado de asesinar a su esposa

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía de San José acaba de informar que sobre las 16 y 30 horas, «luego de un arduo trabajo de…
Policiales

Siete hurtos de motos y hurtos a casa y comercio en un fin de semana

1 minutos de lectura
En la noche del 17 de setiembre, policías de la URP de la Zona II concurrieron a una vivienda sita en las…
Policiales

Encontraron el cuerpo de una mujer en puente de Valdez; buscan a su pareja en el río y la zona; investigan femicidio

2 minutos de lectura
Intensa búsqueda se desarrolla este mediodía de un hombre que junto a su esposa estaban de vacaciones en Kiyú y desaparecieron el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!