En Libertad, en la tarde del martes 16 de agosto, ante aviso de hurto de cables en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Lavalleja y Ciganda, un equipo de la Guardia Republicana concurrió al lugar, constatando el hecho.
Se realizaron varias recorridas por la ciudad y fue localizado el presunto autor, quien llevaba en una bicicleta varios metros de cables de diferentes colores. Fue conducido a la Comisaría 7ª con los efectos y en el registro de rigor le fueron incautados 14 envoltorios de sustancia blanca, parecida a la pasta base, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de 1º Turno.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas. El propietario de la vivienda radicó la denuncia correspondiente.
En sede fiscal se realizó el test de probabilidad y pesaje de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados con un peso de 1,50 gramos.
Conducido ante la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, finalizadas las audiencias, se dictó sentencia por la cual se condenó a Luis Alberto Delgado Sosa (Luisin), de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.
Se remitió la sustancia incautada al ITF (Instituto Técnico-Forense), para su análisis y posterior destrucción y se procedió a la devolución de los cables al denunciante bajo recibo.