Policiales

“Luisín” a prisión por receptación de cables 

1 Mins read

En Libertad, en la tarde del martes 16 de agosto, ante aviso de hurto de cables en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Lavalleja y Ciganda, un equipo de la Guardia Republicana concurrió al lugar, constatando el hecho.

Se realizaron varias recorridas por la ciudad y fue localizado el presunto autor, quien llevaba en una bicicleta varios metros de cables de diferentes colores. Fue conducido a la Comisaría 7ª con los efectos y en el registro de rigor le fueron incautados 14 envoltorios de sustancia blanca, parecida a la pasta base, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de 1º Turno.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas. El propietario de la vivienda radicó la denuncia correspondiente.

En sede fiscal se realizó el test de probabilidad y pesaje de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados con un peso de 1,50 gramos.

Conducido ante la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, finalizadas las audiencias, se dictó sentencia por la cual se condenó a Luis Alberto Delgado Sosa (Luisin), de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

Se remitió la sustancia incautada al ITF (Instituto Técnico-Forense), para su análisis y posterior destrucción y se procedió a la devolución de los cables al denunciante bajo recibo.

 

Related posts
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!