Hombre de 68 años condenado por atentado violento al pudor
Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad del Plata (CEVDYG CP), fue donde el día 3 de noviembre del año 2020 se recepcionó una denuncia de atentado violento al pudor hacia una menor de edad en el entorno de una familia de la zona.
En la oportunidad, la Fiscalía Letrada de Libertad y el Juzgado Especializado habían dispuesto restricción de acercamiento por un radio de 500 metros hasta posterior resolución y se continuaron las actuaciones y seguimientos dispuestos.
El pasado 16 de agosto se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, donde se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Libertad de 1º Turno, contra N.A.B.N., de 68 años de edad por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.
Se dispuso por decreto que esta persona debe fijar domicilio, tiene prohibición de salir del país, arresto domiciliario nocturno, colocación de dispositivo electrónico y prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima en virtud de la colocación del dispositivo referido. Estas medidas serán por el término de 120 días, sin perjuicio, disponiéndose asimismo como radio de exclusión una distancia de 500 metros.
Rapiñas
También en tierras platenses, el 18 de agosto, personal policial concurrió a inmediaciones de las calles Santiago de Compostela y Madrid de Ciudad del Plata, donde un hombre que se encontraba en su vivienda, les informó a los policías vque un hombre y una mujer ingresaron a su casa, el hombre lo agredió y se llevaron dinero y su celular.
Los investigadores de Zona II, de acuerdo a información aportada ubicaron a los presuntos autores a pocas cuadras del lugar. En el registro de rigor se le incautó al implicado el dinero y el celular, siendo derivados a la base de ese grupo de trabajo para continuar con las actuaciones, quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad.
Conducidos ambos a la sede de Fiscalía de 1º Turno y Juzgado Letrado de 3º Turno de Libertad, finalizadas las audiencias, se condenó a José Alfredo Pascariello Lucas de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de lesiones personales, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años de penitenciaría efectiva con descuento de la administrativa cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias”.
A su vez Nadia Gissele Cordero Portela de 26 años, también con antecedentes penales, fue condenada como coautora “penalmente responsable por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva”.