Policiales

Dos detenidos tras persecución, fueron condenados por robo en finca de Kiyú

1 Mins read

La Jefatura de Policía recepcionó una denuncia por hurto de varios efectos en una vivienda del balneario Kiyú, en la noche del 23 de marzo y policías de la Comisaría 7ma., de Libertad, en circunstancias en las que concurrían al lugar por Camino Mauricio, a unos cuatro kilómetros de Libertad avistaron un vehículo con las mismas características que el denunciado y al pretender interceptarle, éste emprende la fuga por calles de la ciudad y antiguo trazado de Ruta 1 hacia Ciudad del Plata.

Los delincuentes ingresaron a un camino vecinal y al momento de la detención intentaron embestir a los efectivos que habían descendido del móvil efectuando éstos disparos disuasivos a los neumáticos del auto. El auto, en una maniobra dañó al móvil policial. Los ocupantes salieron corriendo y fueron detenidos. Policía Científica trabajó en el lugar. Los efectos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

Intervino la Fiscalía Letrada de Libertad, que dispuso la conducción de los indagados a la audiencia. El Juzgado de Primera Instancia de Tercer Turno de esa ciudad, condenó  a Adriano Sebastián Sosa Minus de 34 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de desacato, un delito de atentado agravado por ser contra funcionarios policiales y un delito de daño a la pena de 15 meses de prisión efectiva.

A su vez, se condenó E.M.R.L., de 31 años, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de desacato, un delito de atentado agravado por ser contra funcionarios policiales y un delito de daño a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, siendo tres meses de arresto domiciliario total, los tres meses siguientes arresto domiciliario nocturno y los seis meses restantes residir en lugar determinado para ser supervisado por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA)”.

Imagen ilustrativa, tomada del operativo de impacto realizado en San José (Jefatura).

Por L.S.

Related posts
Policiales

Novedades policiales de Libertad en los últimos días

1 Mins read
En la noche del lunes 20 de mayo, al cierre de la pasada edición, personal policial de la URP Zona II en…
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!