La Jefatura de Policía recepcionó una denuncia por hurto de varios efectos en una vivienda del balneario Kiyú, en la noche del 23 de marzo y policías de la Comisaría 7ma., de Libertad, en circunstancias en las que concurrían al lugar por Camino Mauricio, a unos cuatro kilómetros de Libertad avistaron un vehículo con las mismas características que el denunciado y al pretender interceptarle, éste emprende la fuga por calles de la ciudad y antiguo trazado de Ruta 1 hacia Ciudad del Plata.
Los delincuentes ingresaron a un camino vecinal y al momento de la detención intentaron embestir a los efectivos que habían descendido del móvil efectuando éstos disparos disuasivos a los neumáticos del auto. El auto, en una maniobra dañó al móvil policial. Los ocupantes salieron corriendo y fueron detenidos. Policía Científica trabajó en el lugar. Los efectos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.
Intervino la Fiscalía Letrada de Libertad, que dispuso la conducción de los indagados a la audiencia. El Juzgado de Primera Instancia de Tercer Turno de esa ciudad, condenó a Adriano Sebastián Sosa Minus de 34 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de desacato, un delito de atentado agravado por ser contra funcionarios policiales y un delito de daño a la pena de 15 meses de prisión efectiva.
A su vez, se condenó E.M.R.L., de 31 años, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de desacato, un delito de atentado agravado por ser contra funcionarios policiales y un delito de daño a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, siendo tres meses de arresto domiciliario total, los tres meses siguientes arresto domiciliario nocturno y los seis meses restantes residir en lugar determinado para ser supervisado por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA)”.
Imagen ilustrativa, tomada del operativo de impacto realizado en San José (Jefatura).
Por L.S.