Policiales

Continúa la búsqueda de la identidad del cuerpo sin vida que apareciera el viernes en Kiyú

2 Mins read

La autopsia que debe realizar el Instituto Técnico Forense (ITF), será determinante para conocer la identidad del cuerpo en avanzado estado de descomposición que fuera encontrado en la tarde del viernes en arenas del balneario Kiyú. El caso está en la órbita de Prefectura y de la Fiscalía Letrada de Libertad.

La información oficial respecto al hallazgo fue muy escasa desde el primer momento. El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del viernes 14 en la zona de “La Guitarra” por dos personas que estaban caminando por la arena y que de inmediato, llamaron a la Policía y al personal de Prefectura apostado en el balneario, que tiene jurisdicción en el caso, al haberse encontrado el cadáver sobre la costa.

La información policial sobre el asunto fue también escueta, más allá de algunas declaraciones que realizó el jefe de Policía Atilio Rodríguez, quien se hizo presente en el lugar. En su parte policial del sábado, la Policía da cuenta de lo narrado más arriba e informa que el caso quedó en manos de la Prefectura y de la Fiscalía Letrada de Libertad, que dispuso la concurrencia al lugar de Policía Científica y “pericias”.

Esas pericias se refieren a la autopsia del cuerpo encontrado con la que se pretende determinar su identidad –y por supuesto conocer las causas del deceso-, porque hasta ahora todo el caso se presenta como un misterio para quienes lo investigan.

La Semana se comunicó con la oficina de Relaciones Públicas de la Prefectura Nacional Naval, desde donde se informó el lunes que no había más información que la difundida sobre el caso, quedando todo supeditado a lo que digan los informes técnicos que realizan los peritos forenses.

“El cuerpo está en avanzado estado de descomposición por lo cual se dificulta su identificación”, dijeron las fuentes de Prefectura, que están a la espera de lo que se les vaya informando desde la Fiscalía libertense.

 

NADA | De esta repartición del sistema judicial, la que está al frente del caso es la fiscal Bettina Ramos, quien también dialogó con La Semana y reiteró casi lo mismo que fue informado en Prefectura, que se está a la espera de las pericias sobre el cuerpo, ya que no encontraron con el cadáver elementos que les permitiera determinar su identidad.

“No había vestimenta, ni nada”, dijo la fiscal Ramos a La Semana, que comentó que pidió la realización de un relevamiento sobre las personas denunciadas como desaparecidas, pero hasta ahora no se ha podido determinar la identidad del fallecido.

“No sabemos si es de acá, puede ser de Montevideo o de otro lado”, mencionó Ramos, que agregó que el cuerpo no presentaba rasgos de violencia física.

Consultada la fiscal Ramos sobre cuánto tiempo podría llevar la realización de las pericias sobre el cuerpo, dijo que eso es algo que no depende de Fiscalía, ya que la que está a cargo es una repartición diferente a la suya. De todos modos, mencionó que están contactándose seguido para saber si hay novedades sobre las pericias.

Imagen ilustrativa (archivo).

Por Javier Perdomo.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!