Policiales

Novedades policiales surgidas en la semana que pasó: condenas, drogas, operativos

2 Mins read

Ante la rapiña cometida a un transeúnte en calles Málaga y Uruguay de Ciudad del Plata, en la noche del 11 de julio, policías de diversas reparticiones policiales, detuvieron a tres hombres, poseedores de antecedentes penales, en las inmediaciones del lugar.

A los individuos, se les incautó dos cuchillos y un par de zapatos que le habían sido hurtados a la víctima bajo amenazas de arma de fuego. Los sujetos fueron conducidos a la dependencia policial correspondiente y se realizó el relevamiento por parte de Policía Científica.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso entre otras diligencias la conducción de los indagados a la sede. Cumplidas las actuaciones los indagados fueron conducidos a la Sede Fiscal de Libertad y en audiencia se dispuso el cese de detención para dos de los implicados y el restante fue trasladado a la sede del Juzgado Penal, donde se dictó sentencia por la cual se condenó a Paulo Rafael Amaral de 38 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

SUMINISTRO | También en Ciudad del Plata, más precisamente en las inmediaciones de calles Cuatro y Nash, policías del GRT-PADO en tareas de patrullaje identificaron a dos hombres que caminaban por el lugar.

En el registro, a uno de ellos le fue incautada una lata conteniendo 21 envoltorios de sustancia de color amarillento y al restante un revólver calibre 22 sin numeración con el tambor completo de cartuchos, el que había arrojado a una cuneta al advertir la presencia de los efectivos policiales.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: el ingreso de ambos en calidad de detenidos, indagatorias y dar intervención a la Brigada Departamental Antidrogas por la sustancia. Realizado el test y el pesaje de la sustancia, arrojó resultado positivo para cocaína y/o derivados con un peso de 3,22 gramos.

Cumplidas las instancias en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, se dictó sentencia por la cual se condenó a N.D.S.B., de 36 años, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos ellos en Régimen de Reiteración Real, a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

La pena se cumplirá con tres meses en prisión efectiva y siete meses de libertad a prueba, asumiendo varias obligaciones.

A su vez, a Diego Nicolás Da Rosa Castro de 33 años, poseedor de antecedentes penales, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro”, a la pena de “dos años de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

 

OPERATIVO | El pasado jueves 13 de julio, se realizó un Operativo de Alto Impacto en jurisdicción de las comisarías 10ª y 11ª de Ciudad del Plata. El despliegue estuvo a cargo de los efectivos de varias dependencias de Jefatura de Policía de San José, la Dirección Nacional de Guardia Republicana con equipo antidisturbios de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional y el Cuerpo Inspectivo de Tránsito de la Intendencia.

El operativo estuvo a cargo del Jefe de Grupos de Apoyo y el Coordinador Ejecutivo, Comisario Mayor Juan Pereira. Los efectivos policiales identificaron, un vehículo de dos ruedas que fue incautado, un vehículo de cuatro ruedas, que también fue incautado, y se aplicaron 12 contravenciones de tránsito.

 

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!