Más de 70 personas participaron el domingo 16 de julio del concurso de pesca del pejerrey que se realizó en la zona del Parador Chico de Balneario Kiyú, que contó con la organización del Club de Pesca Villa Rodríguez, desde el que se consideró como muy positiva la participación de pescadores, que se hicieron presentes pese al intenso frío que hizo en la jornada.
Roberto Curbelo, integrante del club de pescadores oriundo de Rodríguez, dijo a La Semana que la participación en la actividad fue muy buena. “Temíamos que no fuera tanta gente a causa del frío que había, pero por suerte salió bien”. El pescador destacó también que el programa televisivo “Súbete a mí moto” de Rafael Villanueva, estuviera en la actividad.
La competencia comenzó a las 8 y 30 de la mañana y culminó a las 12 y 30. Se repartieron en la oportunidad, 30 mil pesos en premios y trofeos a primer, segundo y tercer puesto, trofeo a la pieza mayor y además se entregaron medallas a todos los participantes.
El ganador del concurso fue el señor Carlos Borges, quien capturó cuatro piezas, en segundo lugar se ubicó Waldemar Márquez y el tercero fue Andrés Maldonado. El premio por la pieza mayor fue para Fernando Sosa (45.5 centímetros).
El concurso contó con el
apoyo de la Intendencia de San José, la Mesa Departamental de Turismo y el Municipio de Libertad.
Imágenes cedidas.
Por L.S.