Ciudad del PlataPolítica

Bacigalupe inauguró su comité central en Ciudad del Plata

3 Mins read

El diputado Rubén Bacigalupe dejó inaugurado el pasado sábado 4 de mayo el Comité Central de la Lista 50 en Ciudad del Plata. Acompañado por distintos referentes blancos del departamento y una importante concurrencia, al ritmo del legendario grupo tropical Sonido Cotopaxi, se escucharon fuertes mensajes.

Ubicado sobre la ladera norte del trazado de la Ruta 1 Vieja, a la altura del kilómetro 27.800, se encuentra la sede partidaria de Lista 50. Según consultas realizadas a distintos dirigentes del sector, continuarán abriendo más comités, pero este funcionará como sede central. Permanecerá abierto durante todo el período electoral, desde las internas del 30 de junio, las nacionales de octubre, el eventual ballotage de noviembre y las elecciones departamentales, en las que la 50 aspira al menos a tener un representante en el Concejo Municipal, hecho que pese a ser la lista departamental más votada, no ha ocurrido en las tres gestiones municipales anteriores. Lo tienen como objetivo los dirigentes platenses para coronar la larga carrera electoral.

De las figuras más representativas que acompañaron el diputado Bacigalupe, estuvieron el actual presidente de la Junta Departamental Mario Guerra, a nivel local estuvo una ex candidata a alcalde proveniente de Cabildo Abierto, Yoshelen Tropiano, otra joven militante del Partido Colorado y el misterio, siempre presente, de los futuros pases tanto de agrupaciones blancas como los extra partidarios. Según dijeron a La Semana se van a estar dando a conocer en los próximos días en San José de Mayo.

De las piezas oratorias decir que todas estuvieron dentro de lo convencional, transmitiendo alegría, dimensionando la importancia de Bacigalupe y la posibilidad de por tercer período consecutivo legislativo, retener la banca en la Cámara Baja en representación de San José.

Así fueron uno a uno pasando los dirigentes blancos: Raúl Balao quien hizo las veces de maestro de ceremonias, el histórico referente Alfredo “Pocho” Rica, Mauro Sellanes, Fabricio Flores, Eduardo Parentelli, Jesús Rodríguez y el edil Luis Passeggi, todos en sintonía, respaldando al candidato.

 

ORATORIAS | Ya en la recta final de la lista de oradores tocó turno a Mario Guerra, quien vaticinó que de cada cinco votos blancos, cuatro serán para Bacigalupe. Más adelante dijo que “nosotros siempre estamos, no tenemos sábados, ni domingos, ni feriados. Tengan cuidado, miren que hay muchas listas golondrinas que se arman 20 días antes de las elecciones y esas listas volarán y nosotros estaremos acá, siempre a las órdenes del pueblo, cuando se necesite”.

Raúl Balao dijo estar plenamente convencidos que están integrando la mejor opción del Partido Nacional. Dijo a los presentes que está terminando un proyecto llamado “cero cunetas sucias” para presentarlo al próximo Alcalde. “Nosotros estamos acá y vamos a estar, no estamos prometiendo cosas por si nos va bien en las urnas”.

Bacigalupe por su parte agradeció a los presentes, a las nuevas incorporaciones y anuncio que, en una visita coordinada con él a Ciudad del Plata, el ministro del Interior Nicolás Martinelli, entendió la necesidad que hay por la inseguridad y confirmó que en las próximas semanas volverá a patrullar la Guardia Republicana.

Más adelante dijo que Álvaro Delgado es la persona indicada para no dejar que el Frente Amplio gane en noviembre, volvió a refirmar la convicción de que José Luis Falero es compromiso de gestión y se adelantó en el tiempo, asegurando la reelección de Ana María Bentaberri, en una segunda gestión al frente de la Intendencia.

Para cerrar dio más detalles del encuentro con Martinelli, al que concurrió con el ministro Falero y mencionó que la colocación de las cámaras de seguridad ya es un hecho y vienen avanzando en los distintos puntos de Ciudad del Plata. Volvió a comprometerse para que la ciudad este a la altura de sus necesidades. “Para eso estamos nosotros”, cerró diciendo Rubén Bacigalupe, que fue el más aplaudido por la cantidad de presentes que llegaron desde varios puntos del departamento.

Related posts
Política

Acto de Álvaro Delgado en Libertad, se realizó el pasado martes 21

2 Mins read
El pasado martes 21 de mayo, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado le dedicó el día entero a San José; en horas de…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!