El funcionario del Ministerio del Interior que conducía el vehículo que embistió a una mujer de 27 en el kilómetro 24 de ruta 1 el pasado 17 de mayo, fue condenado por “homicidio culposo”.
En aquella oportunidad, una moto marca Yumbo 125 CC, matriculada en San José y un auto marca Chevrolet Onix con matrícula de Montevideo perteneciente al Ministerio del Interior, impactaron, resultando la conductora de la moto con lesiones muy graves. Fue asistida por una Unidad de Emergencia Móvil y derivada al Centro de Salud de la zona en “coma primario”. El conductor del automóvil y su acompañante resultaron ilesos.
El jueves 8 de junio se realizó audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de Libertad de 1º Turno, en la que se dispuso: tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra W.P.V.P., de 25 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo.
Asimismo se procedió mediante Proceso Abreviado en el cual se dictó sentencia en la que se resolvió la condena de W.P.V.P., como autor de un delito de homicidio culposo, a la pena de 24 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario, asumiendo el cumplimiento de las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA; los primeros 10 meses serán de arresto domiciliario total, con salida laboral; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha institución; presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; prestación de servicios comunitarios durante ocho meses dos horas semanales e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el plazo de 24 meses.
Imagen: Jefatura de Policía de San José.
Por L.S.