NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Condenas y formalizaciones por casos de estupefacientes se procesaron en los últimos días

3 minutos de lectura

En el marco de una tarea de inteligencia referente a la comercialización de estupefacientes desarrollada durante algunos meses en la capital del departamento por parte de los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas -de todo lo que se dio cuenta a la sede fiscal de 1er. Turno de San José-; el día 6 de abril el personal de esa repartición, con apoyo de la Dirección de Investigaciones y la Dirección Nacional de Guardia Republicana munidos de orden de allanamiento expedida por la sede judicial, realizaron la diligencia en una vivienda ubicada en la zona Sur de la ciudad.

Allí fueron detenidos dos hombres que al advertir la presencia policial intentaron deshacerse de la sustancia arrojándola al inodoro de la vivienda lo que fue recuperada por los actuantes. Fueron incautadas varias dosis de cocaína en envoltorios de nylon de diferentes colores siendo un total de 14,42 gramos, varios frascos de vidrio con sustancia vegetal (marihuana), con 118,42 gramos, varios envoltorios de nylon con marihuana con un pesaje de 19,79 gramos, una planta de marihuana, dos envoltorios con sustancia blanca posiblemente bicarbonato de sodio, dinero (8878 pesos uruguayos), un celular y otros efectos.

La Fiscalía dispuso que los implicados permanecieran detenidos, la incautación de la sustancia, el dinero y el celular y que la moradora de la finca, quedara en calidad de emplazada.

El pasado 7 de abril, conducidos los indagados a la sede de Fiscalía de 1er. Turno y Juzgado Letrado de San José, cumplida la instancia se dictó sentencia por la que se condenó a A.P.G.C., de 25 años y I.R.D., de 20 años, ambos carentes de antecedentes penales, por un delito de tráfico de estupefacientes en la hipótesis de comercialización respecto de A.P.G.C., a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo y por un delito de lavado de activos en la hipótesis de asistencia a la comercialización de estupefacientes respecto de I.R.D., a la pena de 12 meses de prisión, cinco de cumplimiento efectivo y los siete meses restantes se sustituyen por un régimen de libertad a prueba con obligaciones.

 

PASTA BASE | Anteriormente, el 5 de abril, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, en tareas de inteligencia relativas a la comercialización de estupefacientes en Ciudad del Plata, avistaron a un hombre poseedor de antecedentes penales que circulaba en bicicleta e ingresó a una vivienda del barrio Delta El Tigre, desde dónde salió minutos después. En la identificación y registro, se le incautaron 18 envoltorios de sustancia blanca amarillenta similar a la pasta base y el bi rodado en el que transitaba.

Fue conducido a la dependencia policial y quedó a disposición fiscal hasta posterior conducción a la sede. Se realizó la prueba de campo y pesaje de la sustancia arrojando resultado positivo para pasta base con un peso de 1,83 gramos.

Finalizada la audiencia en la sede del Juzgado de 1er. Turno de Libertad, se condenó a Emilio Miguel Rosas López}  de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14294 en la modalidad de posesión de sustancia estupefaciente, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

 

PENAL | Policías de la Comisaría 7ma., de Libertad, el 7 de abril concurrieron a la sede de la Fiscalía Letrada de Libertad por custodia de una implicada en un evento ocurrido en la Unidad III de INR (penal de Libertad).

Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 3er. Turno, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2do Turno contra N.D.P., de 32 años, sin antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en las modalidades negociación y suministro, uno de ellos en grado de tentativa. Asimismo por decreto, se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total, por el término de 11 meses.

Leer Otros Artículos
Policiales

Condenas y formalizaciones por hechos violentos

4 minutos de lectura
El 13 de mayo pasado, se comunicó a los móviles en recorrida de un incidente familiar en Libertad. Concurrieron efectivos de la…
Policiales

Destacan casos de receptadores que fueron a la cárcel en la semana que pasó

3 minutos de lectura
Receptadores de la última semana en el departamento de San José En la madrugada del 20 de setiembre del año pasado, dos…
Policiales

Condenado por hurto y delito contra la propiedad del Ministerio del Interior

2 minutos de lectura
El sábado 7 a la tarde, en la Comisaría 9na., se recibió comunicación de hurto en una estancia sita a la altura…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!