Deportes

Selecciones josefinas se preparan para el Torneo del Sur

3 Mins read

Parece poco serio pero en momento en que los procesos de selecciones de todos los sectores avanzan, generando gastos para las menguadas arcas de las ligas, la organización rectora del fútbol del interior aplazó la fecha de inicio del torneo de selecciones anunciado hace meses, para abocarse a definir algunos temas que debieron resolverse en tiempo y forma.

Por ejemplo, la indumentaria con las empresas anunciantes estaría llegando de China el 10 de enero -el inicio estaba anunciado para el 13-, y la burocracia aduanera demoraría la mercadería unos 10 o 15 días más para que la vestimenta comience a ser distribuida a todo el interior.

Mientras, la preparación de los planteles seleccionados continúa en todos los sectores que participarán de los próximos torneos regionales clasificatorios a la Copa Nacional de Selecciones en OFI. Hay intensas conversaciones tendientes a conseguir los recursos que cubran la caída de la sponsorización del BROU.

La fecha de inicio de la competencia fue pospuesta una semana según comunicado de OFI. Es decir que la actividad de verano estará comenzando el 20 de enero y no el 13 como se había anunciado.

El pasado miércoles la organización extendió el plazo para la presentación de las listas definitivas hasta el martes 16 de enero a las 15 horas y por tanto los cuerpos técnicos siguen probando jugadores en sus entrenamientos y partidos amistosos.

ECILDA | El sábado 16 la Selección Mayor de Ecilda Paullier dirigida por Juan Quefán se probó ante Flores en el Casto Martínez Laguarda en lo que fue su primer encuentro amistoso con victoria de 3 a 2. El 11 titular del entrenador fue con Facundo De León, Agustín Belarmino, Pablo Belarmino, Luciano González, Matías Fernández, Yonhatan Bentancor, Leandro Perdomo, Agustín López, Nahuel Leal, Ignacio Portillo y Leandro Melián.

Por razones climáticas debieron suspenderse los partidos que habían sido programados en el Estadio Campeones Olímpicos ante Florida tanto en Sub 18 como Mayores.

El sábado 23, la Sub 18 y la Mayor de Ecilda viajaron a Trinidad para enfrentarse a Flores. Fueron victorias trinitarias en ambas categorías, 5 a 3 en Sub 18 y 4 a 0 en Mayores.

Juan Quefán alineó su 11 titular con Nicolás Moreno, Joaquín Lacava, Matías Fernández, Luciano González, Jonathan Bentancor, Marcos Burgos, Nahuel Legarralde, Agustín López, Leandro Melián, Kevin Torena y Cesar Bicker.

En tiendas del Sector Interior ya quedó habilitado Sebastián San Martín que rescindió su contrato con el Potencia de la Segunda Divisional de AUF. Asimismo se aguarda por la evolución de Agustín Burgos que días pasados sufriera un accidente de tránsito.

Por su parte los jugadores de Independiente se incorporarán a partir de esta semana con excepción de Agustín Guerra que renunció por razones personales al igual que Facundo Arguinarena.

En la Sub 18 el entrenador Marcelo Perdomo cerró la semana de trabajo con una convocatoria de 34 futbolistas: Lautaro Amaral, Nicolás Bentancor, Mariano Berto, Esteban Borges, Lorenzo Cámara, Ignacio Cortalezzi, Michel Cuadrado, Leandro Curbelo, Germán Dalgalarrondo, Agustín Das Chagas, Luciano Fernández, Donatto Gandini, Tiago Gómez, Ian Hans, Justin Hernández, Andrés Jauregui, Ismael Larrañaga, Ignacio Lema, Facundo Menéndez, Francisco Mesía, Valentín Moreira, Lautaro Morgan, Mauricio Muniz, Andrés Muñoz, Facundo Pérez, Francisco Pérez, Renzo Reboiras, Martín Rey, Juan Rodríguez, Mathías Silva, Ignacio Sosa, Manuel Tort, Valentino Varela e Ignacio Zapata.

SAN JOSÉ | El responsable técnico Gustavo Cabrera comenzó en la primera semana de diciembre con los futbolistas que ya habían culminado la competencia de sus respectivos clubes. Debió aguardar por la llegada de los de Central y Campana; los tricolores se integrarán en esta semana a los movimientos ya con el grupo casi confirmado.

En la primera citación Cabrera convocó a Sebastián Rodríguez, Braian De León, Diego de los Santos, Daniel Martínez, Ángel Cardozo y Enzo Cabrera de Río Negro, Emanuelle Silva, Elías Pérez,  Brahyan Poses y Franco Zanoni de River Plate, Alexis Acosta, Diego Torres, Diego Rodríguez y Leandro Navia de Universal, Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos, Jerónimo Larrauri y Nahuel Fagián de Central y los campaneros Manuel Reyes, Mateo Antúnez, Facundo Lapeira, Santiago Gáspari y Andrés Delgado.

Hasta el pasado viernes los equipos del Sector Capital no habían disputado partidos amistosos con otros combinados, aunque están en la agenda de los coordinadores encuentros ante Canelones, Florida y San José Interior.

Imagen tomada de Facebook.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!