Deportes

Rodino analizó participación de Juventud en la Copa Uruguay tras eliminación; Campana juega el 20

3 Mins read

Se disputó la pasada semana la Fase Preliminar de la Copa AUF Uruguay en la que se disputaron las 12 llaves eliminatorias entre los 24 equipos de OFI  por un lado y los de la Primera Amateur de AUF. El martes en el Casto Martínez Laguarda Campana le ganó por penales a Río Negro tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en un partido intenso donde los dos rivales demostraron momentos de buen fútbol.

CAMPANA| El equipo tricolor se puso tempranamente en ventaja con un penal que Santiago Gáspari ejecutó con mucha calidad colocando su remate fuerte y al ángulo superior derecho de Bernardo Long.

Los dos equipos desplegaron momentos de buen fútbol y generaron varias situaciones de riesgo sobre los arcos. En el tricolor funcionó de buena manera la asociación de Santiago Gáspari con la línea del medio y la ofensiva en la que Andrés Delgado fue generalmente bien habilitado.

El tricolor se quedó con un hombre menos a los 16 minutos por expulsión de Elías González, pero a pesar de ello controló el empuje cebrita y se fueron con ventaja mínima al descanso.

En el complemento, rápidamente Río Negro encontró el empate con gol de Castro. Con un hombre menos Campana logró el segundo por parte de Germán Alayón y parecía que se llevaría la victoria pero el cebrita empató en los descuentos por intermedio de Angel Cardozo. En los penales fue más efectivo el tricolor que se impuso 4 a 3.

Campana accedió así a la Fase 1 del torneo, donde el próximo miércoles 20 a las 20 y 30 recibirá en el Adelaido Camaiti al equipo de Basáñez. La victoria ante Río Negro le vino bien al grupo en una semana compleja en aspectos extradeportivos.

JUVENTUD| En lo que tiene que ver con Juventud Unida, el jueves recibió en el 1° de Mayo a Nacional de Nueva Helvecia; fue victoria por la mínima para la visita en un partido que tuvo emociones sobre las dos áreas.

El verdolaga comenzó mejor con un buen funcionamiento colectivo, Guillermo Casanova se afianza partido a partido en el medio campo y tanto Guerra como Torena van ganando confianza.

Este tipo de partidos ante un equipo que cuenta con jugadores importantes significan una buena oportunidad para afinar el rodaje necesario según la idea futbolística que pretende Fernando Rodino.

Precisamente el entrenador dialogó con este medio al respecto y dijo que “el partido del jueves ante Nacional recién pude verlo el sábado y vi un buen funcionamiento, teniendo en cuenta que jugamos ante un gran equipo que por más que quedó fuera de la Copa A y tampoco le ha ido bien en el fútbol de Colonia, tiene buenos jugadores que han participado en selecciones y algunos que han pasado por el fútbol profesional”.

El entrenador agregó que “recibimos un gol por una falta de coordinación ya que no funcionó el relevo de Julián Ríos que salió a cortar afuera, pero en general creo que se vio un buen funcionamiento y además se mantiene una buena sintonía con la hinchada”.

Explicó que “la gente apoyó en una noche muy complicada por el clima y estuvo todo el partido alentando y eso es algo que a mí me gusta que el equipo genere, aunque no es algo que hayamos logrado nosotros, porque eso Juventud lo viene mostrando hace años, pero nos interesaba que los gurises lograran mantener esa buena sintonía”.

Rodino destacó que “hay gurises como Renzo que si bien ya han jugado, están aportando mucho, como Hiojan o Facundo están sumando mucha experiencia” y recordó que “debimos jugar en cuanto asumimos y lentamente hemos ido trabajando el juego por las bandas, el funcionamiento colectivo, con Casanova que juega bien respaldado por quienes están detrás. Creo que con el rodaje iremos mejorando sobre todo pensando ya en lo que será la Copa del año que viene”.

El responsable técnico de la verde manifestó que “tenemos siempre la vista puesta en las formativas; hay jugadores que vienen entrenando con nosotros porque siempre es bueno tenerlos en cuenta en esa búsqueda de poder lograr el buen trato de pelota y poder circular y trabajar con paciencia, si el rival se cierra atrás para insistir con nuestro juego”.

En cuanto a la actividad local Rodino expresó que “el plantel se impuso el objetivo de ganar los diez partidos para evitar una eventual definición de la temporada, ya ganamos el Apertura y vamos a intentar ganar también el Clausura”.

Foto de archivo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!