Deportes

Guyunusas, el equipo femenino de Newcom que organiza un torneo el domingo en el gimnasio

3 Mins read

La flamante disciplina conocida con el nombre de Newcom, tiene cada día más adeptos en el sur de San José y en el territorio nacional y desde hace algunos años, diferentes equipos de la zona participan en torneos que se organizan en distintos puntos del país y también cruzando fronteras, ya que equipos josefinos han dicho presente en la República Argentina.

La Semana se comunicó con Miguel Croce Porto quien está en la organización de un nuevo torneo de Newcom, en este caso en Libertad. Croce dijo que fue invitado por un grupo de mujeres de Libertad para dirigir el equipo llamado Guyunusas, propuesta que aceptó como una oportunidad más para difundir el Newcom.

Al ser consultado sobre la particularidad del nombre del equipo, Miguel comentó que surgió «a raíz de tres mujeres, que eligieron el nombre de la última mujer charrúa que fue llevada a Francia y en homenaje a ella se armó el equipo».

Entre las pioneras del equipo, se encuentran Eliana Bonnahón y Matilde Reynoso que fueron quienes comenzaron con el grupo, según comentó Croce. La mencionada competición, que cuenta con el apoyo del Municipio de Libertad, es organizada por el equipo de Guyunusas.

TORNEO| La cita es el próximo fin de semana, concretamente el domingo 17 de setiembre y el torneo se estará desarrollando en el Gimnasio San Isidro de Libertad desde las 9 de la mañana. Croce explicó que «el torneo es de carácter amistoso y es para tener actividad en la categoría femenina» y aclaró que la competición no tiene como fin la preparación para algún tipo de torneo. La organización cuenta con Inés, una árbitro oficial e internacional de voley, que siempre es participe del Newcom en diferentes puntos del país.

En la oportunidad, estarán participando seis equipos que son, Josefina, UDEP, Águilas, Lobas (que llega de la Ciudad de la Costa), Sanra y el organizador Guyunusas.

Como la jornada se presume que será larga, Croce informó que habrá servicio de cantina y que no se cobra entrada para quienes gusten asistir a mirar Newcom.

PREPARACIÓN | El Newcom está creciendo cada día más y el compromiso de quienes lo practican se hace notar. Respecto a esto, Miguel Croce comentó «hoy tenemos práctica. El sábado pasado estuvimos entrenando entre varios equipos» a lo que agregó que siempre están activos. «los lunes y miércoles practicamos en el frontón de Juventud Unida y los jueves en el Gimnasio San Isidro», dijo Croce, que comentó que el mixto de Newcom entrena toda la semana.

En lo que respecta a la premiación para competencia del día domingo, se premiará a aquellos equipos que alcancen el podio, es decir, quienes finalicen en primer, segundo y tercer puesto.

SOCIAL | Más allá de fomentar la sana costumbre de hacer deporte, el Newcom nuclea a personas con una finalidad social, con gente de diferentes edades que hacen amistades y conocen lugares. Al ser consultado por esto, Miguel Croce comentó que «la semana pasada fuimos a Flores a fomentar la disciplina. Todo el año tenemos salidas» a distintos puntos del país, cómo Suárez, Atlántida, Rosario y ya tienen invitaciones para ir al Chuy y Fray Bentos para seguir recorriendo y fomentando la disciplina, que sirve para «hacer deporte y amistad».

Croce agregó que «es una posibilidad que tiene cualquier persona de jugar. Es un deporte colectivo, que en principio, no tiene la intención de competir, acotando que «mucha gente acompaña en los viajes (al interior), aunque no juega, ya que van a pasear y conocer y además colaboran con los costos del ómnibus». La idea de los pioneros, según Croce, es que «nos interesa difundir y compartir, más allá del deporte».

 

Sudamericano | El crecimiento del Newcom es tal que Croce está invitado a participar en el primer sudamericano de Newcom que será en Brasil. Sobre este punto Miguel Croce comentó, «se me cumplió un sueño» ya que «se armó un combinado uruguayo para ir a competir en San Pablo, Brasil, en un sudamericano de clubes y al único que llamaron de San José, fue a mí», quien irá en representación del equipo «Yo que sé». Croce explicó que es el primer sudamericano en la historia del Newcom y que partirán hacia Brasil el próximo 10 de octubre y estarán una semana participando de la competición.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!