Deportes

Organizado por la liga de Ecilda, se viene el primer Campus Internacional San José

3 Mins read

Con la organización de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier y el apoyo de la Intendencia de San José se realizará entre el 25 y el 28 de febrero el primer Campus Internacional San José para futbolistas de ambos sexos de 6 a 16 años.

Se trata de la segunda actividad internacional coordinada por la Liga de Ecilda y en esta oportunidad estarán llegando desde España los entrenadores Víctor Pazos y Fiz Rodríguez, instructores UEFA PRO de la Sociedad Deportiva Compostela que además de las clases y entrenamientos para los inscriptos, brindarán también una charla abierta para entrenadores.

EXPECTATIVAS| El presidente de la Liga de Ecilda Daniel Blanco dijo que “por suerte las expectativas son muy buenas, vamos a estar en el entorno de los 85 participantes inscriptos de los cuales aproximadamente el 50% serán becados por la Liga”.

En cuanto a los detalles de las actividades, Blanco agregó que el evento “comenzará el domingo 25 y se desarrollará hasta el miércoles 28”. Asimismo confirmó que “desde España llegarán los entrenadores de la Sociedad Deportiva Compostela Víctor Pazos y Fiz Rodríguez que son titulados UEFA PRO y que estarán a cargo de todas las actividades junto a entrenadores locales tanto de nuestra Liga como de la Liga Mayor”.

LÚDICO| El dirigente explicó que se pretende que “el evento tenga un carácter lúdico con jornadas de aprendizaje y de interacción entre los y las participantes ya que se trata de niñas niños y adolescentes en un rango de edades entre los 6 y los 16 años”.

Las cuatro jornadas se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana y tendrán como escenario “en parte al Estadio Casto Martínez Laguarda y en parte en el Estadio de Fútbol Infantil y en el predio deportivo del Parque Rodó”.

CHARLAS| Asimismo el programa establece que se realizarán “charlas sobre nutrición, prevención de lesiones, también sobre la importancia de la tarea arbitral que muchas veces se deja de lado y nosotros consideramos que es un aspecto de suma importancia. También se abordará el video análisis que es algo que ha surgido en los últimos años y se mostrará cómo tanto jugadores como entrenadores pueden obtener buenos resultados analizando el juego de sus rivales o aquellos equipos mejor posicionados”.

Blanco expresó que “serán actividades integrales durante cuatro jornadas intensas y esperamos que sea el puntapié inicial de un evento que pretendemos que se pueda realizar todos los años”.

El dirigente destacó “el apoyo recibido de la Intendencia de San José sin el que sería imposible realizar un evento de esta naturaleza” y explicó que “todos aquellos participantes recibirán un desayuno a la llegada, la hidratación adecuada durante los trabajos y una merienda cuando termine cada jornada. También cada participante recibirá una mochila con la indumentaria completa para los entrenamientos, pantalón, medias, camiseta y gorro”.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y estarán terminando sobre las 14 horas “dependiendo de lo que puedan extenderse las distintas tareas, pero procuramos evitar las horas de mayores temperaturas y eso lo iremos manejando cada día según las condiciones climáticas”.

VIAJE| Además de los aprendizajes que experimentarán los participantes Daniel Blanco agregó que “si se quiere la frutilla del postre sería que dos o tres jugadores o jugadoras serán seleccionados para una beca deportiva de 20 días en la ciudad de Santiago de Compostela  en una fecha a coordinar entre los meses de mayo y junio”.

Entre los inscriptos hay chicos y chicas no sólo de distintas localidades del departamento como San José de Mayo, Rodríguez, Libertad, Rafael Perazza, Puntas de Valdez, “pero también de Nueva Helvecia, Tarariras, de Canelones, por suerte hemos tenido una buena difusión y han surgido interesados en diferentes ciudades”.

OBJETIVOS| El objetivo de estas jornadas es fundamentalmente lúdico “pero también de aprendizajes y es interesante que participen los padres porque en el tema de prevención de lesiones es importante que a temprana edad, los chiquilines aprendan cuándo deben utilizar un vendaje y cuál es la forma correcta de hacerlo, que sepan por qué deben utilizar las canilleras, cosas básicas que a veces se pasan por alto pero son fundamentales para la prevención y la forma correcta de practicar el deporte”.

En lo que tiene que ver con la nutrición el dirigente dijo que “es un tema preocupante que hoy por hoy se utilizan muchos energizantes como algo natural cuando está probado que es muy perjudicial para los deportistas. Es importante también que se aprenda a manejar adecuadamente la alimentación durante los entrenamientos y los días de partidos”.

Por último cabe destacar que el martes 27 a las 19 horas en el Estadio Casto Martínez Laguarda los entrenadores españoles brindarán una charla que estará abierta y sin costo para entrenadores locales.

Imagen: Técnico español Víctor Pazos (imagen tomada de la web).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!