En la tarde de este martes 23 se confirmó que Lautaro De León, el ex arquero de River de Panta que integrara la Selección Sub 20 de Uruguay que viajó a China en noviembre pasado, seguirá su carrera en el exterior. El futbolista ya se despidió del grupo de la Selección de Ecilda Paullier y quedó desvinculado del plantel mientras prepara todos los detalles concernientes a su viaje a Ecuador.
Las posibilidades se manejaban hace algunos días y las últimas horas fueron de gran ansiedad para el joven futbolista que confirmó a La Semana que finalmente será Ecuador el destino. Por el momento el jugador no adelantó a qué equipo se integrará De León una vez arribado a suelo ecuatoriano hasta tanto la institución no realice formalmente la presentación ante sus directivos y asociados. Se trata de un equipo de la Segunda División del fútbol ecuatoriano; en estos momentos le están enviando el correspondiente contrato para que pueda revisarlo con sus asesores y firmarlo tras lo cual estará en condiciones de viajar.
Con muchísimo entusiasmo Lautaro De León habló con este medio y dijo que “a través de Instagram supe que otro arquero que viajó conmigo a China había logrado un pase al exterior, así me contacté con Ezequiel Frechero que en verdad me ha dado una mano enorme en los contactos y el tema papeles para que la posibilidad pudiera concretarse”.
El futbolista explicó que “mandé algunos videos que tenía de mi participación en la selección uruguaya y otros también de mi pasaje por otros equipos y por suerte el jugador uruguayo está muy bien conceptuado en todas partes, eso ayudó a una rápida definición”.
De León adelantó que el club al que irá “está apostando en esta temporada a lograr el ascenso a Primera División y vienen haciendo esfuerzos importantes para eso”.
«La verdad es que me encontré con un grupo de excelentes personas tanto los entrenadores como los jugadores, uno a veces de afuera se queda con los resultados de estos procesos pero lo que se experimenta a la interna es muy bueno, cuando se entra al vestuario y uno recibe tanto cariño es muy valioso”, dijo.
“Yo llegué en un momento personal muy particular en lo emocional y la verdad es que Juan Quefán me habló muchísimo y también algunos referentes como San Martín o Belarmino y ahora cuando les dije que me iba me desearon lo mejor”.
Solamente queda desearle el mayor de los éxitos a este muchacho de 20 años que se aferra a una posibilidad que se le presenta. Habrá que seguirle los pasos en el exterior.
Por Jorge Gambetta.