Deportes

Lautaro De León dejó la selección de Ecilda y se apresta a viajar para jugar en Ecuador

2 Mins read

En la tarde de este martes 23 se confirmó que Lautaro De León, el ex arquero de River de Panta que integrara la Selección Sub 20 de Uruguay que viajó a China en noviembre pasado, seguirá su carrera en el exterior. El futbolista ya se despidió del grupo de la Selección de Ecilda Paullier y quedó desvinculado del plantel mientras prepara todos los detalles concernientes a su viaje a Ecuador.

Las posibilidades se manejaban hace algunos días y las últimas horas fueron de gran ansiedad para el joven futbolista que confirmó a La Semana que finalmente será Ecuador el destino. Por el momento el jugador no adelantó a qué equipo se integrará De León una vez arribado a suelo ecuatoriano hasta tanto la institución no realice formalmente la presentación ante sus directivos y asociados. Se trata de un equipo de la Segunda División del fútbol ecuatoriano; en estos momentos le están enviando el correspondiente contrato para que pueda revisarlo con sus asesores y firmarlo tras lo cual estará en condiciones de viajar.

Con muchísimo entusiasmo Lautaro De León habló con este medio y dijo que “a través de Instagram supe que otro arquero que viajó conmigo a China había logrado un pase al exterior, así me contacté con Ezequiel Frechero que en verdad me ha dado una mano enorme en los contactos y el tema papeles para que la posibilidad pudiera concretarse”.

El futbolista explicó que “mandé algunos videos que tenía de mi participación en la selección uruguaya y otros también de mi pasaje por otros equipos y por suerte el jugador uruguayo está muy bien conceptuado en todas partes, eso ayudó a una rápida definición”.

De León adelantó que el club al que irá “está apostando en esta temporada a lograr el ascenso a Primera División y vienen haciendo esfuerzos importantes para eso”.

«La verdad es que me encontré con un grupo de excelentes personas tanto los entrenadores como los jugadores, uno a veces de afuera se queda con los resultados de estos procesos pero lo que se experimenta a la interna es muy bueno, cuando se entra al vestuario y uno recibe tanto cariño es muy valioso”, dijo.

“Yo llegué en un momento personal muy particular en lo emocional y la verdad es que Juan Quefán me habló muchísimo y también algunos referentes como San Martín o Belarmino y ahora cuando les dije que me iba me desearon lo mejor”.

Solamente queda desearle el mayor de los éxitos a este muchacho de 20 años que se aferra a una posibilidad que se le presenta. Habrá que seguirle los pasos en el exterior.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!