Ciudad del Plata

Intendencia aceptó planteos de vecinos y el cierre de la costanera en Playa Pascual cambió de calle

2 Mins read

En un encuentro entre vecinos y gobernantes locales y departamentales realizado a fines del año pasado para hablar sobre el cerramiento sobre la costanera que une Playa Pascual con Villa Olímpica, para de esa forma proteger la barranca costera, varios otros planteos fueron tratados con el funcionario Pablo García, que está a cargo de la división de Ordenamiento Territorial, y con el funcionario local de la repartición Sergio Martín. Entre las propuestas allí realizadas, al menos dos se comenzaron a ejecutar y a continuación son comentadas.

En cuanto al cierre del pasaje de la costanera se tomó la propuesta que habían realizado los vecinos. Vale recordar que durante la reunión los vecinos habían expresado que el cierre de ese pasaje había generado “trastornos y pérdidas económicas”. Desde la propietaria de una mercería, el kiosquero hasta el empresario inmobiliario Gabriel Couto, que tiene sus oficinas centrales en calle 17 metros, dijeron en aquella oportunidad que las ventas habían bajado, por lo cual los vecinos propusieron correr el cierre para la calle Vaz Ferreira, porque tiene salida hacia Delmira Gustini y de esa forma los vecinos de 17 metros, que se sentían sitiados, no se verán perjudicados al habitar en una calle sin salida.

Esta solicitud fue contemplada por las direcciones de Tránsito y Seguridad y de Obras y pasada la esquina de Vaz Ferreira y antes de llegar a la calle 17 Metros fue trasladada la advertencia de “Calle cerrada”.

 

CIRCUNVALACIÓN | La otra propuesta ya puesta en práctica y en plena obra al momento de escribir este artículo, fue la realizada por el concejal Martín Maldonado con el apoyo de vecinos pascuenses, que plantearon la concreción de una circunvalación al llegar al final de la avenida Río de la Plata y la Costanera.

Con forma de “lágrima”, la obra ya está casi terminada y con la llegada de ésta habrá nuevas normas de circulación al llegar al final de la avenida Río de la Plata: se podrá girar a la derecha para estacionar, porque a 150 metros aproximadamente, sobre la Rambla Costanera al oeste, se apreciará el cartel “Calle cerrada”.

En el caso de circunvalar la “lágrima” no se podrá ingresar a la izquierda, hacia el este, pues la Rambla Costanera tiene circulación en una sola mano de “este a oeste” desde calle Elías Regules hasta avenida Río de la Plata, no permitiéndose el estacionamiento sobre la costanera, a mano derecha, en la nueva circulación.

Otro de los temas solucionados fue la protección a la propiedad privada con la instalación de cordones que delimitan y respetan los espacios de los propietarios frentistas a la circunvalación. En esta oportunidad los cordones están pintados de rojo lo que indica el “Prohibido estacionar”.

Por Carlos García.

 

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!