Deportes

La Sub 17 del Sector Interior perdió el primer partido y hoy va por la recuperación

3 Mins read

La Selección Sub 17 del Sector Interior avanzó a la Segunda Fase del Torneo del Sur tras empatar sin goles el miércoles ante Colonia. Ambos combinados lograron el objetivo de avanzar y la azul como primero de su serie integra ahora el Grupo 1 junto a Canelones y Flores mientras que el Grupo 2 quedó conformado con Durazno, Florida y Colonia.

Los ganadores de cada triangular (de ida y vuelta), disputarán la Final del Sur y el mejor segundo les acompañará a la fase nacional de la Copa de Selecciones de OFI.

PARTIDO | El sábado el equipo ecildense que dirige Mauro Güenaga cayó 2 a 1 oficiando de local en el Casto Martínez Laguarda ante su similar de Canelones. El encuentro tuvo un primer tiempo desprolijo. El local no pudo desarrollar su buen juego colectivo y rápidamente se vio envuelto en el planteo visitante, que permanentemente intentó alejar el útil para instalar el trámite en la mitad de la cancha o directamente en territorio locatario.

A los 20 minutos llegó la apertura para la visita por intermedio de Gabriel Macías, tras un pelotazo que recibió por izquierda detrás de la última línea azul, avanzó hacia el arco en diagonal y venció el esfuerzo del arquero Muñoz.

Pero la respuesta ecildense no se hizo esperar. Un minuto más tarde, un fallo en la defensa roja fue aprovechado por Ezequiel Díaz, que con buena precisión colocó un remate rasante ante la salida del arquero Britos.

A los 43 minutos, un mal despeje del fondo azul obligó al arquero Muñoz a usar sus puños para despejar entre varios rivales, pero el útil fue hacia el medio, donde recibió Felipe Remualdi que con remate de aire la mandó al fondo de la red dándole a Canelones una inmerecida ventaja.

El trámite siguió siendo desprolijo, friccionado, discontinuo. El árbitro floridense Diego Fagúndez fue tiñendo de amarillo a uno y otro bando por faltas y protestas. Un juego que a Ecilda no le conviene porque tiene herramientas para desarrollar un buen fútbol. Casi en el final Carlos González tuvo una muy buena llegada que finalmente pudo contener el arquero canario. Se fueron al descanso con ventaja parcial favorable a la visita.

COMPLEMENTO | En la segunda mitad se vio claramente la charla del entrenador. El local salió a buscar las llegadas con la pelota rodando sobre el excelente piso del Estadio. Canelones se defendió con su clásico estilo, faltas y pelotazos largos. El equipo de Güenaga se adueñó de la pelota y la trató bien, pero le faltó puntería en la definición, o intervino bien el arquero visitante que volvió a ganarle un mano a mano a González.

Con un buen trabajo en mitad de cancha, Ecilda siguió generando chances que no pudo concretar. La visita apeló al clásico “jugador sentido”, dejando correr los minutos que se consumieron, a pesar de los cambios, sin modificaciones en el tanteador.

El Sector Interior visitará mañana a Flores en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y Canelones cumplirá su fecha libre. La dinámica del torneo establece que el fin de semana, Canelones reciba a Flores en la tercera fecha el sábado 19. En la cuarta, el martes 22 San José Interior visitará a Canelones, en la quinta el viernes 25 Ecilda recibirá a Flores y tendrá fecha libre en la sexta, el miércoles 30, cuando jugarán Flores y Canelones.

Por la Serie 2 en el Campeones Olímpicos de Florida el equipo local cayó 2 a 0 ante Durazno que en la segunda fecha visitará a Colonia.

POLÉMICA | El empate sin goles entre San José Interior y Colonia en la última fecha de la fase de grupos generó malestar en el Cuerpo Técnico de San José Capital. El entrenador Yarwinn Pereira se dirigió por sus redes sociales a sus colegas bajo el título “Ese no es el camino”, cuestionando un supuesto pacto entre los equipos que con el empate dejaban fuera al equipo de la capital y avanzaban a la segunda fase.

El trámite lateral desplegado por ambos equipos durante los 90 minutos, sin buscar los arcos, generó un partido aburrido que Pereira cuestionó expresando que “lo que hoy le transmitieron a sus chicos fue tener miedo a jugar por temor a lo que pase”. Asimismo el entrenador agregó que “lamentablemente este tipo de forma de pensar han dominado nuestro fútbol formativo en el Interior y no nos permiten avanzar”.

En el mismo sentido se había expresado tras el partido el presidente de la Liga Regional de Ecilda Paullier Daniel Espinel cuestionando el planteo de Güenaga, sin embargo en las últimas horas en una publicación oficial de la Liga el dirigente se retractó de tales declaraciones al programa “2 de Punta” y declaró haberle pedido disculpas “tanto al cuerpo técnico como al plantel”.

Este tema debe superarse, analizarlo cuando corresponda y en la interna y centrar los esfuerzos en el plantel y la intensa competencia que le marca el calendario.

 

Imagen: festejo del gol de la liga ecildense (S. Parentelli).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!