Ciudad del Plata

La Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), dirá presente otro año en Ciudad del Plata

3 Mins read

El sorteo del fixture de Liga Rincón de Futbol Infantil de Ciudad del Plata contó con la presencia, de las máximas autoridades del órgano rector de la versión infantil del más popular de los deportes. En la oportunidad, se realizaron importantes anuncios como la vuelta del programa ONDI en el mes de abril y la creación de la Liga de Fútbol Infantil Femenino en el departamento.

Con la presencia como invitados de Carolina Pistón, directora de deportes de la ISJ, Eduardo Mosegui presidente de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), quien llegó acompañado por la integrante del departamento de niñas Graciela Rebollo  y el secretario general Luis Bermúdez. Los anfitriones fueron el presidente de la Liga Rincón Fernando Choca, las secretarias Gloria Luna, Joanna López, Gabriela Aguilar, el vicepresidente Andy Rosa y la tesorera Lita Hirata, sumando la presencia de dirigentes clubistas, jugadores y familia del fútbol infantil todo.

Pasando a lo estrictamente acontecido en la parte oratoria por parte de Carolina Pistón, Gabriela Rebollo y Eduardo Mosegui, que destacaron el interés de la intendente Ana María Bentaberri por el deporte infantil (la Jefa Comunal no pudo estar presente en la ocasión).

Abrió la parte oratoria la directora de deportes Carolina Pistón, quien hizo referencia a la importancia del deporte en la formación del individuo y a modo de anécdota contó cómo era rezongada por parte de su madre cuando se mezclaba en algún picadito en la cuadra o en el campito y saludó el cambio de actitud de la sociedad cuando se ve a una niña o mujer jugando al fútbol. Cerró su participación quedando a total disposición de la liga y sus clubes.

Gabriela Rebollo excuso al ex portero tricolor y mundialista Jorge Seré quien conforma junto a ella el equipo del Departamento de niñas en ONFI, por estar en ese preciso momento en la ciudad Trinidad departamento de Flores, dando los últimos toques de organización a las finales del Campeonato Todas Jugamos.

Rebollo manifestó la alegría por el interés demostrado en esta temporada por parte de los neutrales que, al influjo de algunos clubes, que quieren incluir el fútbol infantil femenino en Ciudad del Plata, como objetivo para el corriente año. Dijo en forma textual: “realmente me gustaría que los ocho clubes que integran la Liga tuviesen sus divisionales niñas para la práctica del fútbol, sigan adelante están en buen camino”.

 

BUENA NUEVA | Eduardo Mosegui por su parte, reafirmó todo lo dicho anteriormente por parte de Pistón y Rebollo y contó anécdotas de cómo viene creciendo la propuesta y entrando en todas las localidades. Comentó que el fútbol infantil femenino llegó y es para quedarse, constituyéndose en otra disciplina más o rama asociada a la organización deportiva.

Luego comenzó a felicitar a quienes pusieron en práctica el programa ONDI en el pasado año, que reunió varios centenares de niñas y niños en el conocimiento de deportes en desarrollo y en forma gratuita. Mencionó a Gabriela Aguilar, coordinadora local, a quien le encomendó las felicitaciones del caso a todos los docentes involucrados en el programa.

Minutos más tarde y cambiando el tono de su voz dio a conocer todas las voces que reclaman más extensión horaria y la vuelta de ONDI a Ciudad del Plata, el departamento y todo Uruguay, mencionando entre otras a Pistón y Aguilar. Les habló directamente y les dijo: “tengo una buena noticia en abril vuelve el Programa ONDI y si bien no estaba en nuestros planes repetir localidad, Ciudad del Plata se lo ganó por derecho propio, por responsabilidad, compromiso de gestión y nos demostraron la real necesidad así que bueno, arremangarse y continuar trabajando”.

Mosegui también mencionó el tema del club Delicias y el importante apoyo por parte de la Intendencia para la culminación de obras y dijo que está deseoso de venir a encender las luces de la cancha.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!