Deportes

La Sub 17 de Ecilda Paullier encontró el gol y está a un empate de clasificar a la próxima ronda

2 Mins read

El fútbol se vuelve apasionante cuando las circunstancias aplastan las especulaciones y pronósticos. La selección Sub 17 de San José Interior llegaba al choque del domingo casi eliminada, con tan solo un punto logrado en el debut ante el mismo rival. El equipo albo en cambio, sólo necesitaba un empate para asegurar su pasaje a la siguiente fase; para muchos, había una “banca” y un “punto”.

En el fútbol juvenil no debe perderse la referencia de que se trata de procesos formativos, con adolescentes que con más o menos condiciones futbolísticas tienen en común el vértigo de los cambios. Hoy pueden jugar el mejor partido de sus vidas y mañana no coordinar dos pases continuos.

El partido comenzó muy bien para el equipo albo que dirige Yarwin Pereira. A los 13 minutos Joaquín Do Canto, abrió el marcador con un remate desde la media luna que se coló rasante contra el caño derecho del arquero Muñoz. Hubo alguna chance más para la blanquita pero el trámite era parejo.

Sin embargo a los 31, tras un tiro de esquina, Richard Fernández giró y metió un potente remate rasante contra el caño izquierdo del arquero local, fue el empate y fue también el quiebre total de la paridad en el trámite del partido. San José Interior comenzó a dominar en todas las líneas y siete minutos después, en una pelota que Melián sacó atrás hacia Rodrigo Guerra, que desde fuera del área también eligió el palo izquierdo de Delgado. El buen arquero maragato se estiró pero no llegó y se empezaba a escribir otra historia.

El propio Guerra a los 43 probó desde más lejos aun y el disparo se clavó abajo contra el arquero que no pudo contener para evitar el tercero de Ecilda Paullier, que se iría al descanso con una buena ventaja para planificar el segundo tiempo.

COMPLEMENTO | Sin dudas que en esa planificación para Mauro Güenaga no se manejó la palabra especulación porque la azul salió a buscar más goles, tuvo un par de chances que resolvió Delgado o fallaron en la puntería.

También es cierto que hasta ahí San José Capital buscó llegar y hubo importantes intervenciones del arquero ecildense, pero a los 66, Juan José Facal desbordó por izquierda dejando rivales por el camino y desde el fondo mandó el viejo centro atrás donde la esperaba Exequiel Díaz para sacar un potente remate rasante que se metió contra el poste izquierdo del arquero.

A los 81 llegaría el quinto tras un error del guardameta Delgado que se demoró al recibir un pase atrás que aprovechó Lucas Vidal para presionar y marcar el último gol del partido. Minutos después el propio arquero evitaría el sexto ante otro anticipo ofensivo de Vidal.

El grupo tiene sus dos cupos sin asignar y se resolverán mañana cuando San José Interior reciba a Colonia. Un empate clasificaría a rojos y azules dejando eliminado al Sector Capital, si hay un ganador avanzará junto al equipo de Gustavo Cabrera.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!