Policiales

Repaso por algunas de las novedades policiales más importantes de los últimos días

3 Mins read

Dos rapiñeros y un distribuidor de pasta base marcharon a la cárcel tras ser detenidos por la Policía en Libertad y Ciudad del Plata. Un menor, que participó en una de las rapiñas fue derivado al INISA.

En la madrugada del 4 de marzo, policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural acudieron a una vivienda sita en Libertad por la comunicación de una rapiña. La propietaria informó a los actuantes que un hombre golpeó su puerta hasta romperla, ingresó, la amenazó y agredió físicamente con un arma blanca, apoderándose de dinero y un monedero con documentos. Asistida en un centro de salud de la zona, se le certificó “lesión en mano producida por un arma blanca”.

El personal policial avistó al presunto autor caminando por calles de la ciudad, quien ya había sido identificado horas antes, siendo detenido y conducido a la Comisaría 7ª. En el registro se le encontró oculto entre sus ropas el dinero de la víctima.

Otros efectivos, en tareas de rastrillaje encontraron en un contenedor de basura el monedero con los documentos de la víctima, lo que fue documentado por Policía Científica como así también la escena del hecho en la vivienda.

Puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada, se fijó audiencia. Finalizada ésta, en el Juzgado de la ciudad, Carlos Alberto Vargas Silva de 32 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

 

OTRO CASO | Otra rapiña ocurrió el 3 de marzo, en Ruta 1, kilómetro 27, sobre las 19 horas. Efectivos de la Dirección Nacional de Guardia Republicana que circulaban por el lugar fueron alertados por personas que solicitaban ayuda para un hombre víctima de rapiña reciente por parte de dos masculinos que habían fugado del lugar. La víctima fue asistida y trasladada a la Comisaría 10ª, para continuar los trámites administrativos.

Los efectivos siguiendo el trayecto de la fuga de los involucrados, lograron la detención de un mayor de edad y un menor que tenían en su poder las pertenencias de la víctima (una billetera conteniendo dinero y documentos).

Policía Científica realizó el relevamiento dispuesto y los implicados quedaron a disposición fiscal, siendo conducidos a la Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado de 3º Turno, donde culminada la audiencia, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía contra C.N.E.S. de 16 años, por la presunta comisión de un delito de infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravado, disponiéndose la internación en INISA del adolescente por el término de 90 días como medida cautelar, en tanto que J.I.F.B., de 18 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

PASTA BASE | Volviendo a Libertad en tanto, policías de la brigada de Seguridad Rural en tareas de patrullaje en la ciudad advirtieron que un motonetista, que salía de una finca, al advertir la presencia policial aceleró la marcha en forma imprudente, iniciándose una persecución que culminó con su detención en Ruta 1, kilómetro 51, donde fue interceptado por el móvil del Área de Investigaciones de Zona II.

Identificado el conductor de la moto, que no llevaba consigo documentación ni licencia habilitante, en el registro de rigor se le incautó una bolsa de nylon conteniendo 13 envoltorios de sustancia de pasta base.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso intervención de la Brigada Departamental Antidrogas, incautación del birrodado y que el masculino permaneciera a su disposición. En la sede de la Fiscalía se realizó el pesaje y test de la sustancia resultando positivo para cocaína y/o sus derivados con un pesaje de 1,23 gramos.

Celebrada la audiencia en la Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado de 3º Turno, se condenó a M.A.D.D. de 21 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

Imagen: pasta base incautada en Libertad.

Related posts
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!