Deportes

Juventud Unida está en obras en su complejo deportivo

3 Mins read

A través de sus redes sociales el Club Atlético Juventud Unida ha venido anunciando diferentes obras que se están desarrollando en su complejo deportivo. Federico Barba, recientemente reelecto como Presidente de la institución, habló con La Semana para ampliar detalles sobre los trabajos que se han encarado básicamente en el campo principal, pero también en la cancha del Fútbol Infantil y en la alternativa.

LUMINARIA | Barba dijo que “en estos momentos estamos haciendo el cambio de la luminaria, estamos pasando a una iluminación Led a través de un fideicomiso que convoca todos los años. Nosotros nos presentamos y nuestro proyecto salió sorteado”.

El dirigente agregó que “los proyectos buscan más que nada potenciar a las categorías formativas. En ese sentido nuestra cancha se estaba quedando un poco atrás en el tema de sus luminarias y decidimos invertir en eso” y explicó que “aparte del fideicomiso hay que buscar fondos complementarios (como contrapartida)”.

Barba agregó que “ya bajamos todos los focos viejos, aprovechamos también para pintar todas las bases y creemos que en un par de semanas llegará la empresa que se encarga de la colocación. Nosotros nos dedicaremos a pintar todas las columnas y dejar todo mucho más prolijo”.

A LA PLAZA | Barba dijo que “también como una obra nuestra, porque es un lugar que utilizamos mucho, las luces que bajamos el sábado estuvimos colocando gran parte de ellas en la Plaza de Deportes, porque es un predio que utilizamos tanto nosotros como la Selección y decidimos donar esos focos a modo de colaboración. Ya los colocamos y quedaron funcionando, así que ya tenemos ese lugar mucho mejor iluminado”.

Si bien el proyecto contempla sólo la cancha principal, Barba explicó que “aunque tanto la cancha del baby como la cancha alternativa ya tienen iluminación Led, con los focos que sacamos vamos a fortalecer también las luminarias de esos espacios”.

RECURSOS | En lo que refiere a los recursos económicos para abordar estas mejoras, Barba dijo que “nosotros comenzamos el año un poco mejor que años anteriores. Si bien el superávit con el que terminamos el año pasado es absorbido en cuanto comienza la temporada, porque se empiezan a pagar salarios y otros gastos y el dinero se vuelve humo, pero teníamos una espalda que antes no teníamos y nosotros siempre nos estamos moviendo para realizar espectáculos. Comenzamos el año con la criolla, ya estamos planificando la jornada del 1º de mayo que va a ser una muy linda actividad de la que en breve iremos adelantando detalles”.

El dirigente dijo que se aprovecharán los festejos del 79 aniversario del club “para presentar la luminaria nueva, presentar la nueva indumentaria, queremos hacer una gran cena show en algún lugar adecuado. Queremos que este 1º de mayo se parezca más a los de antes porque los dos últimos casi que no pudimos hacer nada”.

TEMPORADA | Barba dijo que “ya están todas las categorías rodando, el baby ha hecho unas jornadas amistosas preciosas con muchísima gente. La semana próxima hay amistosos con Campana, primero en nuestra cancha y después le devolveremos la visita, las formativas con sus cuerpos técnicos confirmados ya empezaron a entrenar en la cancha alternativa porque la cancha principal está sembrada y hay que cuidarla por un tiempo. Creemos que el plantel principal comenzará más o menos en un mes”.

Sobre la incorporación al plantel principal de Alejandro Rodríguez, Barba dijo que “el nombre de Alejandro hace dos o tres años que se ha manejado en la comisión, es un jugador que como le he dicho a él mismo lo sufrimos más de una vez, es un jugador que a sus 30 y pocos años tiene muchísima experiencia, una gran personalidad”.

Al respecto, Barba agregó que “resolvimos apuntar alguna contratación pensando en gente con experiencia que nos pueda dar una mano desde otro lugar. Él se mostró dispuesto desde el comienzo  y hubo una negociación bastante rápida. Viene de jugar en equipos grandes de Canelones como Libertad, Wanderers y Liverpool, también seguramente en los próximos días estemos confirmando la llegada de algunos otros chiquilines a nuestro equipo”.

La partida de Agustín Burgos al fútbol de España dejó un vacío enorme en el plantel. Al respecto Barba dijo que “sin desmerecer a nadie todos sabemos lo que significaba Agustín en nuestro plantel, no es fácil suplantarlo. Entonces tendremos que reforzar por ese lado, Alejandro es un volante, no es lo mismo, pero le vamos a buscar la vuelta, estamos haciendo algunos sondeos, solamente para estirar un poco el plantel porque con lo que hay en Juventud hay calidad de sobra, pero la Copa exige siempre un poco más”.

NOMBRE | Finalmente Barba exhortó a la parcialidad de Juventud “a estar atenta a nuestras redes sociales porque se vienen novedades muy importantes, tanto en lo que respecta al plantel como a los preparativos de nuestro aniversario. A modo de adelanto puedo decir que quizás este sea el año en el que le podamos asignar un nombre a nuestro complejo deportivo, quizás aprovechemos la instancia del 1º de mayo para anunciarlo formalmente”.

 

Imagen tomada de la página de Facebook de la institución deportiva.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!