Sociedad

Positiva respuesta al llamado realizado por la cooperativa de viviendas «Mano a Mano»

1 Mins read

Una gran respuesta tuvo el llamado de la dirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua (FUCVAM), Silvana Díaz, realizado a través de las páginas de su periódico, para integrarse a la cooperativa de viviendas “Mano a Mano”, que tiene un terreno designado y que podía quedar sin concretar por la falta de participantes.

Desde que salió la nota en su periódico fueron 26 las personas que llamaron interesadas en ser parte de la cooperativa y se los convocó para un encuentro que se realizó el domingo en la mañana en el salón comunal de COVI-LIBER, al que finalmente concurrieron 17, algunos de los cuales no habían llamado.

Según comentó Díaz, hubo otros que habían llamado para interesarse y que por distintas circunstancias no pudieron concurrir a la reunión pero siguen interesados en participar de la cooperativa. Según la intuición de Díaz, por lo menos 10 de los asistentes quedaron con la intención de participar del proyecto.

Durante la reunión se les brindó toda la información sobre qué es necesario para entrar a la cooperativa y se les habló con claridad sobre lo que implica estar en la cooperativa. Estaban presentes otros tres socios.

“Les pedimos que confirmaran cuanto antes si tienen intención de integrarse para realizar una próxima reunión en la que pedirles la documentación y el ingreso económico -las dos UR-, para comenzar a hacer la tramitación del ingreso social y así avanzar”, mencionó Díaz.

Una vez que hayan formalmente ingresado, se realizará una nueva reunión, pero con la presencia del arquitecto, para que presente el proyecto a encarar. La intención es hacer todas las reuniones necesarias para que se integren nuevas familias. Se pretende construir un complejo de 45 viviendas y sigue habiendo lugares. Por información llamar al 098 136505.

 

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!