Deportes

Juventud ganó su octavo campeonato consecutivo en la liga de Ecilda Paullier

2 Mins read

Juventud Unida obtuvo anoche su octavo título consecutivo en la Liga Regional de Ecilda Paullier al vencer por penales a Independiente luego de caer 3 a 1 en el tiempo reglamentario. También por segundo año consecutivo el verdolaga se consagra en el Cándido Reyes ante el rojo y por penales.

El equipo de Puntas de Valdez llegaba obligado a ganar para forzar la definición desde el punto penal y cumplió con creces durante casi 100 minutos de juego.

Emiliano Silva a los 25 abrió el marcador para el equipo de Luis Pablo Ferrari, a los 33 empató Leandro Perdomo de penal y en los descuentos de la primera mitad Federico Ramos marcó el segundo para los locales que se fueron al descanso con el tanteador 2 a 1.

El complemento fue tanto o más vibrante que el primer tiempo con Juventud buscando el empate e Independiente queriendo liquidarlo.

Ambos equipos  entregaron todo su esfuerzo y regalaron un partidazo que se cerró a los 78 con un tiro libre de Cristian Sellanes que le dio una “rosca” impresionante al útil para que pasara junto a la barrera y se metiera en el vertical izquierdo de Nicolás Facal que no pudo contener.

En los penales Juventud se impuso 4 a 2 anotando todos los remates ejecutados. En Independiente fallaron Cristian Sellanes que desvió alto y Richard Travieso a quien Nicolás Facal le contuvo el disparo en gran atajada.

Un nuevo título para Juventud Unida ahora de la mano de Fernando Rodino que tiene el privilegio de consagrarse campeón de las dos ligas del departamento como entrenador de los dos clásicos rivales libertenses ya que en 2017 obtuvo el título de la Liga Mayor con Campana, también por penales en definición ante Nacional.

Dignísima la actuación de Independiente y su semillero; a la gurisada del “Grillo” Ferrari le queda la chance de cerrar la temporada peleando por un cupo en la Copa A de OFI ante Campana o Central que definirán el domingo el título de la Liga Mayor. En el peor de los casos estará  participando el año próximo en la Copa B.

Felicitaciones a ambas instituciones por el partidazo que le regalaron a los casi 700 espectadores que redondearon una verdadera fiesta en el Cándido Reyes.

 

Detalles, declaraciones, comentarios e imágenes de esta final de temporada de la Liga de Ecilda Paullier en la edición impresa del próximo martes.

Imagen: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Deportes

Los Riguetti lograron el cuarto puesto de su categoría en el 19 Capitales

1 Mins read
Culminó en la noche del sábado frente a Kibón en la Rambla de Montevideo el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!