Campana le ganó 1 a 0 a Central y forzó la tanda de penales donde también ganó el tricolor 5 a 4 para quedarse con el máximo título de la Temporada 2023 de la Liga Mayor, en un partido parejo en el que Central vendió carísimo su derrota buscando hasta el último minuto la pelota que le diera el empate y el campeonato.
Con mucho temple Campana defendió la ventaja que le dio Matías Daghero disfrazado de 9 en el minuto 45 de la primera mitad. En los penales, Facundo Camejo marró el primer remate para el decano y Campana anotó los cinco. Mateo Antúnez tuvo la responsabilidad de ejecutar el quinto y lo hizo de manera impecable para cerrar el 5 a 4 que desató la locura de la parcialidad tricolor que vuelve a levantar el trofeo de Liga Mayor.
Que se preparen las calles de Libertad para recibir el bullicio tricolor que seguramente se prolongará durante toda la noche. Salud tricolores, dirigentes, técnicos, futbolistas, festejen porque se lo merecen, debieron superar muchas situaciones difíciles de las que sólo se puede salir con un espíritu colectivo a prueba de balas, salud.
El título de Campana le da además la chance de disputar ante Independiente el cupo departamental a la Copa A por lo que el mismo tendrá a un equipo del interior del departamento que se sumará a Juventud Unida y Río Negro que ya son de la A.
Imagen: Sebastián Parentelli.
Por Jorge Gambetta.