Policiales

Novedades policiales: dos condenados en Operación «Rouseau» y otros dos por rapiña

3 Mins read

Operación “Roseau” le puso la Policía al operativo que permitió el cierre de una boca de venta de drogas en la capital departamental. Según lo informado, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), desde el mes de noviembre realizaba tareas de vigilancia en base a información de carácter reservado sobre la comercialización de estupefacientes en una finca de Oribe y Ansina de San José de Mayo.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de 1er Turno y se realizaron tareas propias de esa repartición que permitieron confirmar la información obtenida, solicitándose órdenes de allanamiento para dos viviendas de la zona mencionada.

El 6 de diciembre se expidieron las órdenes para dos fincas. Llegando a una de ellas, fue identificado un motociclista involucrado en el procedimiento y en el registro se le incautó dinero en moneda nacional (11.020 pesos) y extranjera (201 dólares).

En los allanamientos en fincas de la misma zona, fueron incautadas 26 dosis de sustancia blanca (cocaína), una moto marca Zanella matriculada en Montevideo, dinero, un televisor, celulares y otros efectos.

Un masculino mayor de edad y un adolescente fueron detenidos en el transcurso de la operación, permaneciendo en dependencias de INAU. La Fiscalía dispuso que fueran derivados a su sede el día 7 de diciembre, en tanto el parte policial oficial afirmaba que la Jefatura realizaba las gestiones pertinentes para poder concretar el tapiado de la finca utilizada como lugar de expendio de drogas.

Luego de las audiencias en la Sede Fiscal y en el Juzgado Letrado de San José de Primer Turno, se formalizó la investigación respecto del adolescente F. S.C.G., de 17 años y de J.A.S.F.

Al adolescente F.S.C.G., se lo condenó “como autor responsable de una Infracción Grave a la Ley Penal Prevista en el artículo 34 del Decreto Ley 14294 en la “modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a la medida socioeducativa privativa de libertad por el término de 10 meses y 10 meses de medida socioeducativa no privativa de libertad (libertad vigilada), con las condiciones previstas en el artículo 84 del CNA”.

A J.A.S.F., de 28 años, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de actos preparatorios de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones Accesorias de rigor (Art. 105 Lit. “E” del CP).

El modo de cumplimiento de la pena impuesta régimen de libertad a prueba será: arresto domiciliario nocturno de 23 a 6 durante los primeros dos meses de la pena; residencia en el lugar fijado en la audiencia; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la oficina de DINASLA; presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios a razón de tres horas semanales durante cuatro meses, una vez culminada la medida de arresto domiciliario nocturno, pudiendo acumularse las horas correspondientes”.

 

Mientras tanto en calles Cuatro y Diecinueve de Ciudad del Plata, a la hora 13 del 8 de Diciembre se registró una rapiña. Una dotación de la Guardia Republicana concurrió al lugar, donde una mujer y un hombre manifestaron que dos desconocidos en una moto sin chapa matrícula les amenazaron con un arma de fuego.

Les exigieron la entrega de dinero 3500 pesos y un cheque por 126 mil. Pasados unos minutos, el personal policial realizó intensas recorridas por el lugar, donde fueron avistados dos hombres saliendo de un campo e ingresando posteriormente a una pieza, donde por la ventana se veía una moto.  Con la autorización de la moradora, se realizó una inspección donde se incautó la moto utilizada en la rapiña, las prendas de vestir, dinero y el cheque.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que los dos hombres y la mujer fueran detenidos y conducidos a su sede. El Área de Investigaciones trabajó en procura de identificar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos similares cometidos en la zona.

Los indagados fueron conducidos a la Sede y Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno donde cumplidas ambas instancias, mediante proceso abreviado se condenó a Maximiliano Morales Brinsine de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo”

A Ylliat Flemin González dos Santos de 27 años, con antecedentes penales, se le condenó “como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo”. Para la mujer involucrada se dispuso emplazamiento en fecha a confirmar.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!