Culminada la 6ª Fecha de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A se confirmó que tanto Central como Campana perdieron la categoría y jugarán en la Divisional B el próximo año. Juventud y Río Negro, pasaron de fase.
Por la Serie F Campana le ganó 3 a 2 a Juventud de Colonia en el Camaití y Juventud Unida y Quilmes de Florida igualaron sin goles en el Complejo 1° de Mayo.
Por la Serie D también se produjo el descenso del actual Campeón del Interior. Central perdió 2 a 0 en Sarandí Grande ante Boquita mientras que Río Negro le ganó 3 a 0 a Juanicó en el Casto Martínez Laguarda.
En la Serie F, Juventud Unida quedó primero con 11 puntos seguido por Juventud de Colonia con 8, Quilmes 7 puntos y Campana 6. El equipo floridense clasificó como uno de los cuatro mejores terceros.
En la Serie D mientras tanto, Juanicó fue primero con 12 puntos, Boquita 10, Río Negro tercero con 8 y clasificado también como uno de los mejores terceros.
Los cuatro mejores ganadores de grupo enfrentarán en la segunda fase a los cuatro mejores terceros y Juventud Unida estaría en la cuarta posición de los mejores ganadores y muy probablemente se enfrente a Laureles de Fray Bentos que sería el mejor de los terceros clasificados, pero todo está sujeto al ajuste de todos los resultados y diferencias de goles.
Imagen: Sebastiàn Parentelli.
Por Jorge Gambetta.