En Playa Pascual, en la madrugada de sábado 3 de junio, policías fueron convocados ante un hecho de disparos de arma de fuego. Un vehículo fue detenido luego de darse a la fuga por Ruta 1, trazado antiguo, varias cuadras a contra mano. Dos hombres fueron detenidos y en el registro se incautó el vehículo (auto marca Peugeot 301 Active, matriculado en Montevideo (Taxi), sustancia en polvo parecida a la cocaína y dos teléfonos celulares.
El conductor se negó a realizar la prueba de espirometría. Trabajó Policía Científica y la Brigada Departamental Antidrogas realizó prueba y pesaje de la sustancia, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 0,14 gramos. La Fiscalía dispuso mantener la detención, relevamientos y otras diligencias.
En audiencia en Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se resolvió “tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra los imputados por la presunta comisión de un delito de “desacato agravado” y se dictó sentencia, por la cual se condenó a J.D.A.F. de 27 años, carente de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, bajo diversas condiciones.
También fue condenado M.A.M.L, de 19 años de edad, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán, también en régimen de libertad a prueba, bajo condiciones.