Deportes

Justo, pero ajustado triunfo verde al arranque del Clausura

4 Mins read

El arranque del Torneo Clausura se saldó de buena manera para Juventud Unida que de local, se quedó con los tres puntos en el inicio de la Copa de Oro. El conjunto verdolaga llegaba tras su eliminación en Copa Uruguay y con la ausencia de su ariete Facundo Arguinarena por lesión por lo que ganar era el objetivo.

En lo que fue el encuentro, se vio una primera etapa en el que el elenco dirigido por Fernando Rodino fue claro dominador en la primera etapa y se fue al descanso con un justificado 2 a 0, que bien pudo haber sido por varios goles más, algo que no se dio por la gran actuación en el arco platense, del meta Herbert Gil.

Tan solo iba un minuto de juego cuando se anuló un gol a Mirco Machado tras una fina jugada en la que el primer asistente Jhonatan Martín sancionó posición adelantada. De ahí en más, las llegadas con peligro fueron todas para el conjunto local.

La banda izquierda fue el sector por el que comenzó a gestarse la victoria de Juventud: primero, fue Machado que incursionando por esa banda, sirvió para Lacabanne que definió, pero se encontró con la figura de Gil que tapó lo que era un gol seguro, cuando se habían jugado siete minutos de partido.

El arquero platense volvió a intervenir cuatro minutos después tras una jugada en la que Juan José Facal le ganó la posición al marcador Sastre, centró y Machado definió para que nuevamente Herbert Gil salvara a su equipo.

A esa altura era todo de Juventud Unida que a los 19 logró romper el cero: Casanova metió una pelota alta y cruzada para Franco Friedrich en la izquierda, para que el volante definiera cruzado y rasante para vencer la resistencia platense y poner el 1 a 0. Escasos minutos pasaron para que Gil evitará otro gol, está vez tapando el intento de Carlos Germán.

El asedio del verdolaga bajó, pero a falta de ocho para el cierre de la primera etapa, Mirco Machado puso el 2 a 0. Otra vez Casanova desde el medio, sirvió para «Juanjo» Facal que trepó por banda derecha, centró, cabeza de Lacabanne y Mirco Machado la empujó para poner ventaja de dos.

En la visita, solo aproximaciones y un intento de Marcos Pérez que terminó elevado por encima del arco defendido por Facal. Con el dominio y el resultado a favor de Juventud se fueron al descanso.

Para el complemento, salió Leandro Perdomo en el local y Sebastián Suárez mando a Alexis Maisian y John Berni para intentar algo en ofensiva. El equipo de Ciudad del Plata comenzó a soltarse más y a los siete minutos del complemento se puso a tiro en el partido. Un córner ejecutado por Maisian, fue despejado por Machado, la pelota llegó nuevamente a Maisian que centró y encontró la cabeza del ex Danubio Jorge García, que puso el 1-2 y alimentó la ilusión del equipo azul, que instantes después contó con otro remate a puerta, que fue directo a las manos de Facal.

Sobre el cuarto de hora del complemento, una salida rápida de Juventud, tuvo a Friedrich incursionando por izquierda, pero su intento pasó cerca de la base del vertical izquierdo de Gil. El trámite se hizo más parejo y los cambios entonaron al conjunto visitante que se jugó algo más en ofensiva.

El equipo de Rodino tuvo algunas ocasiones más, como por ejemplo una subida de Urse por izquierda, habilitación para Machado que la bajó pero el control le quedó largo y Torena llegó a definirá la carrera, con una pelota que terminó afuera.

Ciudad del Plata tuvo una buena oportunidad con un tiro libre desde la izquierda pero Piter Méndez prefirió remate antes que centro y el intento se perdió afuera. Sobre el final Guerra tuvo una para el local, pero en la definición llegó justo Telis para trabar y evitar el remate limpio. Ya sobre el final en una curiosa jugada Diego Bentancor quiere despejar, la pelota sale hacia atrás y Facal metió la mano para mandarla al córner, que al final, no pasó de eso.

Justificada victoria de Juventud Unida, que de ser por la puntería, se hubiese llevado los tres puntos con mayor comodidad. En cuanto al trabajo de Ciudad del Plata, meritorio lo de la segunda mitad y un primer tiempo para el olvido.

JUVENTUD UNIDA 2 CIUDAD

DEL PLATA 1

Fecha: 10 de setiembre. Escenario: Complejo 1° de mayo de Juventud Unida. Árbitro: Diego Huelmo. Asistentes: Jhonatan Martín y Tatiana Araújo.

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
6- Juan José Facal (88- Julián Ríos)
4- Diego Bentancor
42- Joaquín Bravo
34- Renzo Soliwoda (2- Joaquín Lemes)
33- Franco Friedrich
22- Leandro Perdomo (14- Nahuel Urse)
5- Guillermo Casanova
7- Carlos Germán (40- Sebastián Torena)
17- Mirco Machado
28- Agustín Lacabanne (19- Ihojan Guerra)

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 23- Joaquín Fuentes.

CIUDAD DEL PLATA

23- Hebert Gil
2- Kevin Candal (33- Jorge García)
4- Nicolás Rojas
3- Bruno Sastre
5- Sergio González
10- Piter Méndez
16- Marcos Pérez (18- Roberto Ilundain)
9- Nahuel Melián (7- Jonathan Díaz)
6- Sergio Suffo (32- Alexis Maisian)
20- Joel García (8- John Berni)
15- Luis Telis

Director técnico: Sebastián Suárez.

Suplentes: 40- Maichel Texeira.

Goles: Franco Friedrich, Mirco Machado (JU); Jorge García (CdP).

Amonestados: Leandro Perdomo, Renzo Soliwoda y Sebastián Torena (JU); Sergio Suffo (CdP).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo,

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!