Deportes

Juincam e Independiente se aprestan a dar pelea en la temporada 2022 de la liga de Ecilda Paullier

4 Mins read

En el deporte amateur y en particular en las instituciones del fútbol del interior no es fácil encontrar equipos humanos dispuestos a sacrificar horas de la familia o de tiempo personal para dedicarle a esos colores que agitan los corazones de cada quién. Unos cientos serán incondicionales junto al tejido en cada partido, apoyarán las actividades para recaudar fondos, comprarán rifas y alimentos pero cuando hay que tomar esa posta “caliente” que muchas veces son las comisiones directrices, queda un reducido número de valientes y generalmente suelen repetirse nombres, alternando cargos y funciones.

En el mes de marzo dos históricas instituciones de la zona renovaron su Comisión Directiva: José Luis Silva asumió como Presidente de Independiente y tras un par de asambleas Osvaldo Morales lo hizo en Juincam cuando se dudaba de la participación de los de la Colonia Alonso Montaño en la actividad oficial de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

INDEPENDIENTE| José Luis Silva dijo que “somos un poco nuevos en esto. Si bien trabajamos mucho en el Baby Fútbol hace unos años, la idea es colaborar con el club” y explicó que “ya el año pasado yo estaba con esa idea, ahora también se sumó mi señora y aceptamos”.

Respecto a la situación general de Independiente, Silva dijo que “el club está bien, está formado, con su base principal muy bien armada en cuanto a los jugadores, hay una camada de gurises que se formaron en el Baby y luego siguieron el proceso de cuarta y quinta”.

El dirigente destacó que “jugar con esa gurisada de la zona sigue siendo mi principal objetivo. Apostar por esos gurises, darles rodaje, creo que si en formativas ha dado sus frutos en Primera y Reserva también lo pueden dar”.

En el Infantil de Independiente “tenemos a Enzo García que ya estuvo hace un tiempo y también trabajó con las formativas y su proceso ha sido buenísimo”, dijo Silva y explicó que “en formativas tenemos a Mauro Güenaga y en Primera a Luis Pablo Ferrari (“El Grillo”), con el profe Daniel Hernández”.

Para el Presidente lo más importante es “mantener un grupo unido, eso es lo más importante, después los resultados empiezan a llegar solos. En el fútbol a veces las cosas se dan y otras no, nada garantiza que por traer jugadores de otros lados los resultados estén asegurados”.

Junto al Presidente José Luis Silva hay un equipo de trabajo integrado por Alejandro González (Vice), Secretaria Yaquelin Portillo, Prosecretario Ignacio Ruiz, Tesorero Hernán Rojas, Protesorera Yanil Denis (ex Presidenta), Delegados en la Liga: Gonzalo Curbelo, Viviana Perdomo, Fernando Gutiérrez, Vocales: Ana Negrin, Silvana Sosa, Sergio Ruiz, Gastón Martínez, Washington Soria, Freddy Borges y Colaboradores: Abelardo Travieso, Wilson Guerra, Osvaldo Gallareto, José Luis Morales, Nancy Marrero y Gerardo Rojas.

JUINCAM| Por su parte en la Colonia Alonso Montaño también se viene trabajando intensamente en la preparación de esta temporada. Tras algunas horas de dudas sobre la participación de Juincam en el torneo de la Liga, en la primera semana de marzo logró conformarse la directiva que designó a Osvaldo Morales como Presidente.

Morales era integrante de la Directiva saliente. “Yo era el Vicepresidente, el club está bien, sin grandes deudas, se trabajó bien el año pasado, no se dieron los resultados pero se trabajó bien”, dijo el dirigente y explicó que “este año nos costó formar la Comisión, como pasa a veces todos queremos pero no queremos estar al frente, siempre hay gente para colaborar, pero desde fuera, pero estamos trabajando con un buen grupo donde hay hasta algún fundador que todavía anda apoyando”.

Morales confirmó que los planteles de Juincam “ya están practicando con el profesor Pablo Bentancor que también hace la parte física junto a Oscar Barragán como técnico de Reserva”. Recordemos que el equipo albiverde sólo participará en Mayores.

En cuanto a los planteles, Morales agregó que “pudimos hablar muy bien, alguno se bajó por motivos de trabajo, algún otro porque recibió alguna propuesta de otros clubes, pero también han llegado jugadores de otros clubes, acá en la zona no hay muchos jugadores así que siempre llegan de Libertad o del kilómetro 61, de Perazza o Ciudad del Plata. Vamos a ver cómo se presenta la temporada”.

Morales dijo que “tuvimos la suerte que este año las series se hicieron por sorteo y no por zona, a nosotros siempre nos tocaba con Juventud y Oriental que suelen ser los más fuertes, este año se hizo por sorteo y estamos en la otra serie, no quiere decir nada, después se verá, pero al menos logramos que se hiciera el sorteo”.

Sobre la situación económica, el Presidente de Juincam dijo que “siempre se recibe también apoyo de gente que no está en la comisión pero hace sus aportes como socios colaboradores. El que puede poner 100 dólares lo hace y el que puede poner 500 pesos también es bienvenido. Además hay empresas como sponsors y así vamos andando, cubriendo los costos de la liga y pensando que cada partido de local hay un costo de jueces y seguridad que hay que cubrir los lunes en la Liga”.

Además de Osvaldo Morales como Presidente, la Comisión Directiva de Juincam la integran Vice: Wilson Morales, Tesorera: Nelly Fuentes, Pro: Natalia Zarpa, Secretario: Vladimir Cabrera
Pro: Marcelo López, Delegados: Jorge Romaso, Andrés Suárez y Pablo Das Chagas, Vocales: Franklin Altamirano, María Pérez, Oscar Barragán, Eduardo Veiga, Humberto Arocha y colaboradores: Diego Romaso, Mario Silva y Fabio Rodríguez.

 

Imagen: Encuentro de Independiente y Juincam (foto de archivo).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!