Ciudad del Plata

Construirán un Centro de Enseñanza Asociada (CEA), de UTU detrás de la escuela 108

1 Mins read

El barrio San Fernando se verá coronado con otro servicio más. En las próximas semanas comienzan las obras de construcción de un Centro de Enseñanza Asociada (CEA), que estará ubicado detrás del predio de las escuela pública 108.

La información fue aportada por la alcalde Marianita Fonseca en horas del mediodía del día jueves y luego anunciada a los integrantes del Concejo Municipal durante la sesión ordinaria.

Fonseca confirmó a este medio que a través de consultas realizadas días atrás por parte de la División Arquitectura de ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), el Municipio gestionó ante el área de Ordenamiento Territorial y Jurídica de la Intendencia, los distintos comprobantes, para dar certezas al órgano máximo de la educación del avance en el proyecto de la anunciada construcción.

Según lo expresado por la Alcalde, desde ANEP le confirmaron que el proyecto se licitará en apenas semanas y que los recursos económicos para la construcción ya están dispuestos en el presupuesto nacional.

Se trata de una construcción de unos 1500 metros cuadrados que contará con nueve aulas, laboratorio, talleres, comedor, cocina y dependencias administrativas, que estará ubicada donde actualmente se efectúa la extensión de los recreos de la escuela. Se estima que la obra estará lista en apenas 15 meses. Este Centro de Educación Asociada será una extensión de la educación que brinda la UTU.

 

ANTECEDENTE | Vale recordar que en el presente funciona un CEA en Ciudad del Plata asociado con la escuela pública 89, “Juana de Ibarbourou”, de donde en este año lectivo saldrán los primeros alumnos con el Ciclo Básico culminado.

La importancia y efectividad de esta rama educativa en la enseñanza media, habla a las claras de porcentajes en aprendizaje de muy buen nivel, pese a la pandemia de estos dos últimos años.

Según dijera en su momento el profesor Wilson Netto, titular de la ANEP en los pasados períodos, “los CEA son parte del patrimonio del aprendizaje de la educación primaria con sentido de pertenencia territorial, lo que hacía menos traumático el cambio para el alumno”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!